-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Clausuran en Nuevo León clínica donde murió joven en cirugía estética; lugar tenía permiso como ‘spa’

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Monterrey, Nuevo León.- Debido a que no contaba con permiso ni reunía las condiciones para realizar cirugías de cuerpo completo, como la que se practicó a una joven de 22 años que murió por complicaciones tras una liposucción, la Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró la Clínica Elohim, en Monterrey.

Mientras tanto, el gobernador Samuel García afirmó que se buscará una sanción ejemplar para quien o quienes resulten implicados en este caso -que la Fiscalía General del Estado investiga como homicidio a título de culpa-, porque “no podemos permitir que sigan muriendo jóvenes”, por malas prácticas médicas.

La Secretaría de Salud a través de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, clausuró la clínica mencionada, que se ubica en la colonia Mitras Centro, dijo la titular de la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien aseveró que recibieron la notificación de que “en un consultorio que tenía un aviso de funcionamiento como Spa, se realizó un procedimiento que no corresponde a lo que el establecimiento había solicitado como permiso”.

Marroquín Escamilla agregó que están haciendo un levantamiento de datos de establecimientos que realizan cirugías estéticas, aunque cuando se hacen revisiones en esos momentos a veces están exclusivamente consultando y no están haciendo otro tipo de procedimientos (quirúrgicos).

La Secretaria de Salud puntualizó que la recopilación de dichos datos es para para tener una visión general en establecimientos que requieran anestesia, un quirófano, entre otros equipos o materiales médicos, pues no se puede funcionar con un aviso, en una clínica estética.

Expuso, “se tiene que solicitar un permiso para que alguien de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario supervise si cumplen con la normativa”, es el caso que esta clínica no contaba con ese permiso ni con las instalaciones mínimas para hacer ese tipo de cirugías.

Al respecto, el gobernador Samuel García declaró, “es una lástima que llegara este gobierno y que existan estas irregularidades y esas malas prácticas” pues agregó que la Secretaría de Salud hizo una inspección y detectó múltiples anomalías.

“Ya está el establecimiento clausurado y se le está dando toda la información en una carpeta a la Fiscalía, tiene que haber una sanción ejemplar y fuerte”.

García aseveró que “la señora que hizo el procedimiento al parecer ni era médico, era una enfermera que venía de la Ciudad de México, y lo más lamentable es que por norma, todos los establecimientos que hagan cirugía, deben tener a la vista del público la cédula profesional, y aquí, nada de eso, era una Spa”.

Aquí el mensaje es, “vamos a interactuar muy fuerte con la fiscalía para que haya una sanción muy fuerte, disuasiva”, contra quien o quienes resulten implicados en los delitos que se investigan.

“No es la primera vez que fallecen por ir a Spa, tenemos que llegar y dar un manotazo, tiene que será fuertemente penado”, y para ello las autoridades de la Fiscalía “tienen toda la carpeta y energía de la Secretaría de Salud para proceder” dijo el gobernador de Nuevo León.

Con información de SUN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-