-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Clausuran en Nuevo León clínica donde murió joven en cirugía estética; lugar tenía permiso como ‘spa’

Últimas Noticias

Con varios impactos de bala encuentran sin vida a hombre al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante esta madrugada de martes, 00:40 horas, se atendió un reporte que indicaba a una persona lesionada...

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...
-Anuncio-

Monterrey, Nuevo León.- Debido a que no contaba con permiso ni reunía las condiciones para realizar cirugías de cuerpo completo, como la que se practicó a una joven de 22 años que murió por complicaciones tras una liposucción, la Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró la Clínica Elohim, en Monterrey.

Mientras tanto, el gobernador Samuel García afirmó que se buscará una sanción ejemplar para quien o quienes resulten implicados en este caso -que la Fiscalía General del Estado investiga como homicidio a título de culpa-, porque “no podemos permitir que sigan muriendo jóvenes”, por malas prácticas médicas.

-Anuncio-

La Secretaría de Salud a través de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, clausuró la clínica mencionada, que se ubica en la colonia Mitras Centro, dijo la titular de la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien aseveró que recibieron la notificación de que “en un consultorio que tenía un aviso de funcionamiento como Spa, se realizó un procedimiento que no corresponde a lo que el establecimiento había solicitado como permiso”.

Marroquín Escamilla agregó que están haciendo un levantamiento de datos de establecimientos que realizan cirugías estéticas, aunque cuando se hacen revisiones en esos momentos a veces están exclusivamente consultando y no están haciendo otro tipo de procedimientos (quirúrgicos).

La Secretaria de Salud puntualizó que la recopilación de dichos datos es para para tener una visión general en establecimientos que requieran anestesia, un quirófano, entre otros equipos o materiales médicos, pues no se puede funcionar con un aviso, en una clínica estética.

-Anuncio-

Expuso, “se tiene que solicitar un permiso para que alguien de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario supervise si cumplen con la normativa”, es el caso que esta clínica no contaba con ese permiso ni con las instalaciones mínimas para hacer ese tipo de cirugías.

Al respecto, el gobernador Samuel García declaró, “es una lástima que llegara este gobierno y que existan estas irregularidades y esas malas prácticas” pues agregó que la Secretaría de Salud hizo una inspección y detectó múltiples anomalías.

“Ya está el establecimiento clausurado y se le está dando toda la información en una carpeta a la Fiscalía, tiene que haber una sanción ejemplar y fuerte”.

-Anuncio-

García aseveró que “la señora que hizo el procedimiento al parecer ni era médico, era una enfermera que venía de la Ciudad de México, y lo más lamentable es que por norma, todos los establecimientos que hagan cirugía, deben tener a la vista del público la cédula profesional, y aquí, nada de eso, era una Spa”.

Aquí el mensaje es, “vamos a interactuar muy fuerte con la fiscalía para que haya una sanción muy fuerte, disuasiva”, contra quien o quienes resulten implicados en los delitos que se investigan.

“No es la primera vez que fallecen por ir a Spa, tenemos que llegar y dar un manotazo, tiene que será fuertemente penado”, y para ello las autoridades de la Fiscalía “tienen toda la carpeta y energía de la Secretaría de Salud para proceder” dijo el gobernador de Nuevo León.

Con información de SUN

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-