-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

López Obrador afirma que Reforma Eléctrica es una oportunidad histórica del PRI para definirse

Últimas Noticias

Arrestan al cantante Justin Timberlake en Nueva York; lo acusan de conducir en estado de ebriedad

El cantante Justin Timberlake fue detenido a primera hora del martes y está acusado de conducir en presunto estado...

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que...

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Reforma Eléctrica es “una oportunidad histórica” para que el PRI defina si la avala o si vota en contra para así continuar con el apoyo a la privatización, como lo hizo desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Desde Veracruz, el mandatario sostuvo que los legisladores del PRI están en un momento muy importante para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello beneficiar a la población, contrario a lo que, dijo, fue la Reforma Energética del gobierno anterior.

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la CFE, el PRI tiene una oportunidad para definirse: ¿va a seguir con el salinismo como política? O va a retomar el camino del presidente Cárdenas, de Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México. Es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelven. Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”, expresó.

Cabe destacar que la Reforma Eléctrica de López Obrador requiere de 334 votos en la Cámara de Diputados para ser aprobada; no obstante, aún con los 278 votos que suman Morena, PT y Verde Ecologista, faltarían 56 más para el aval.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD a aprovechar el momento para definirse, pues legisladores de estos partidos podrían ser quienes impulsen con sus votos la Reforma Eléctrica.

López Obrador reiteró que su administración ha cumplido y ahora toca a los legisladores definir si se avala o no la reforma, aunque dejó de manifiesta la necesidad de fortalecer a la CFE para que haya precios justos en las tarifas de luz en beneficio de la ciudadanía.

“Consideramos que lo que más conviene es que se conserven estas dos empresas para garantizar que no haya aumentos de impuestos, que no haya alza en el cobro de energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas, que se acabe lo que imperó durante mucho tiempo: los llamados gasolinazos; que no aumente el precio de la luz como antes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...
-Anuncio-