-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Jóvenes rescatan a mujer secuestrada en la colonia Norberto Ortega en Hermosillo

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Dos jóvenes rescataron este martes a una mujer que se encontraba secuestrada dentro de un domicilio ubicado en la colonia Norberto Ortega, al norponiente de la ciudad, en Hermosillo.

Testigos comentan que durante tres días habían estado escuchando golpes y gritos, sin embargo, ignoraban lo que le estaba sucediendo a la voz que pedía auxilio.

-Anuncio-

Según información extraoficial en redes sociales, una mujer privada de su libertad fue rescatada por dos jóvenes que decidieron ingresar al lugar donde yacía amarrada de un pie, para sacarla, ponerla en resguardo y realizar una denuncia al número de emergencias.

Fue por medio de una transmisión en vivo a cargo de El Mitotero que se dio a conocer que dos personas, una de ellas menor de edad, habían liberado a una mujer víctima de maltrato y violencia por parte de un hombre, quien la mantenía atada de un pie para evitar su escape.

Una de ellas comentó que mientras estaban en su hogar, escucharon varios gritos de ayuda que provenían de una vivienda cercana. Afuera del domicilio señalado, le indicó a su acompañante que entrara para averiguar qué estaba pasando:

-Anuncio-

“Estábamos escuchando que estaba (sic) gritando la muchacha y la mandé a ella para que se metiera y la trajera para acá; gritaba que la ayudáramos y vimos que estaba amarrada atrás”, aseguró.

La persona que decidió entrar a rescatarla, una menor de edad, relató que varios individuos estaban dentro de la casa, tratando de impedir que la mujer fuera rescatada por ellos:

“Un señor (al entrar) me dijo: “¿qué estás haciendo aquí?”, y yo le dije: “no, pues, no me gusta que le esté pegando a una mujer”, y entré. La tenía amarrada de un pie, y cuando yo la iba a agarrar a la muchacha me quiso golpear con una patada en el abdomen”, indicó.

-Anuncio-

“No me dejé, obviamente, y yo le dije que se quitara, pero no quiso. Entonces los dos (su acompañante) agarramos a la muchacha, juntamos sus cosas y nos la trajimos para la casa. Ella tiene muchos moretones, la cara rasguñada y el pie, y el brazo lleno de puñetazos”, agregó.

Testimonios por parte de la pareja rescatista aseguran que la mujer es víctima de un hombre, quien no es su familiar, ya que la afectada no reside allí. Asimismo, declaran que el hombre señalado también violenta a otras mujeres, pero nadie había realizado una denuncia.

La joven menor subrayó que el sujeto amenazó con golpear a quienes salvaron a la mujer, por lo que decidieron llamar a las autoridades para prevenir cualquier acción del sujeto. No solo es un hombre quien la tenía atada, dijo la joven, sino también una señora.

“La señora (al querer entrar) me dijo que no tenía porqué meterme y yo le dije que me tenía que meter porque como mujeres que somos hay que apoyarnos entre nosotras”, concluyó.

A la zona arribaron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a bordo de la unidad 15123, quienes luego de recabar datos, harán las averiguaciones correspondientes. Las identidades de los jóvenes se mantienen protegidas para no comprometer su integridad en relación con el caso.

Con información de El Mitotero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-