-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Jóvenes rescatan a mujer secuestrada en la colonia Norberto Ortega en Hermosillo

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

No existe coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Sonora’, determina INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Sonora', conformada por los partidos Morena,...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Dos jóvenes rescataron este martes a una mujer que se encontraba secuestrada dentro de un domicilio ubicado en la colonia Norberto Ortega, al norponiente de la ciudad, en Hermosillo.

Testigos comentan que durante tres días habían estado escuchando golpes y gritos, sin embargo, ignoraban lo que le estaba sucediendo a la voz que pedía auxilio.

Según información extraoficial en redes sociales, una mujer privada de su libertad fue rescatada por dos jóvenes que decidieron ingresar al lugar donde yacía amarrada de un pie, para sacarla, ponerla en resguardo y realizar una denuncia al número de emergencias.

Fue por medio de una transmisión en vivo a cargo de El Mitotero que se dio a conocer que dos personas, una de ellas menor de edad, habían liberado a una mujer víctima de maltrato y violencia por parte de un hombre, quien la mantenía atada de un pie para evitar su escape.

Una de ellas comentó que mientras estaban en su hogar, escucharon varios gritos de ayuda que provenían de una vivienda cercana. Afuera del domicilio señalado, le indicó a su acompañante que entrara para averiguar qué estaba pasando:

“Estábamos escuchando que estaba (sic) gritando la muchacha y la mandé a ella para que se metiera y la trajera para acá; gritaba que la ayudáramos y vimos que estaba amarrada atrás”, aseguró.

La persona que decidió entrar a rescatarla, una menor de edad, relató que varios individuos estaban dentro de la casa, tratando de impedir que la mujer fuera rescatada por ellos:

“Un señor (al entrar) me dijo: “¿qué estás haciendo aquí?”, y yo le dije: “no, pues, no me gusta que le esté pegando a una mujer”, y entré. La tenía amarrada de un pie, y cuando yo la iba a agarrar a la muchacha me quiso golpear con una patada en el abdomen”, indicó.

“No me dejé, obviamente, y yo le dije que se quitara, pero no quiso. Entonces los dos (su acompañante) agarramos a la muchacha, juntamos sus cosas y nos la trajimos para la casa. Ella tiene muchos moretones, la cara rasguñada y el pie, y el brazo lleno de puñetazos”, agregó.

Testimonios por parte de la pareja rescatista aseguran que la mujer es víctima de un hombre, quien no es su familiar, ya que la afectada no reside allí. Asimismo, declaran que el hombre señalado también violenta a otras mujeres, pero nadie había realizado una denuncia.

La joven menor subrayó que el sujeto amenazó con golpear a quienes salvaron a la mujer, por lo que decidieron llamar a las autoridades para prevenir cualquier acción del sujeto. No solo es un hombre quien la tenía atada, dijo la joven, sino también una señora.

“La señora (al querer entrar) me dijo que no tenía porqué meterme y yo le dije que me tenía que meter porque como mujeres que somos hay que apoyarnos entre nosotras”, concluyó.

A la zona arribaron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a bordo de la unidad 15123, quienes luego de recabar datos, harán las averiguaciones correspondientes. Las identidades de los jóvenes se mantienen protegidas para no comprometer su integridad en relación con el caso.

Con información de El Mitotero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...
-Anuncio-