-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Agentes de la AMIC rescatan a hombre sano y salvo víctima de engaño telefónico con fines de extorsión en el Ejido Plan de Ayala

Últimas Noticias

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Derivado de una llamada al 089, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), localizaron sana y a salvo a una persona que era víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigar de inmediato la llamada recibida a las 09:40 horas del día 11 de septiembre, a través del número 089, para denuncias anónimas, que derivó en la ubicación de Martín, de 50 años, en el Ejido Plan de Ayala, dos horas después de la denuncia.

-Anuncio-

Se reportó, en esa llamada, que una señora identificada como Ana Patricia, de 48 años, estaba en una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Villas del Real, tratando de realizar un depósito, pero ella presentaba una fuerte crisis emocional.

De inmediato agentes de la UECS se trasladaron al sitio, apoyaron a la afectada para contener la crisis que presentaba, y una vez que lograron tranquilizarla y estabilizar emocionalmente, ella les pudo contar lo que le ocurría.

Señaló que había estado recibiendo llamadas telefónicas del número (667) 2067224, con lada de Culiacán, Sinaloa, a través de las cuales, una persona le aseguraba tener privado de la libertad a su esposo y para liberarlo,y no arrebatarle la vida, ella debía pagar 300 mil pesos, mismos que debía depositar de inmediato a una cuenta.

-Anuncio-

Lo que intensificó su angustia, fue que los delincuentes le mandaron fotografías de su esposo Martín, en ropa interior; tras los señalamientos, los elementos AMIC, de la Fiscalía de Sonora, iniciaron un operativo de búsqueda de la persona no localizada, en varios puntos de la ciudad, tanto en área urbana como rural, en los sectores oriente y poniente.

Dos horas después de haber recibido la llamada, alrededor de las 11:30 horas, Martín fue ubicado en perfecto estado de salud, sano y a salvo; lo encontraron por fuera de un abarrote ubicado en el Ejido Plan de Ayala, ubicado en la Carretera 26 y Calle 20 Sur, en la Costa de Hermosillo.

De inmediato lo trasladaron a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, donde se reencontró con su esposa y familiares, además a todos se les brindó acompañamiento médico y psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la FGJE Sonora.

-Anuncio-

Nuevamente la Fiscalía de Justicia hace el llamado a la ciudadanía para actuar de forma inmediata y acudir a interponer la denuncia correspondiente cuando haya desaparecido un familiar o una persona cercana, ya que ¡no hay tiempo que perder!

Además, recomienda no contestar llamadas de números desconocidos y procurar estar en comunicación constante con su entorno familiar para conocer sus actividades y lo que pretendan llevar a cabo durante el día.

La desaparición de una persona puede notificarse al 911 y la denuncia debe realizarse en los Centros de Atención Temprana de la FGJE, en los Centros de Justicia para las Mujeres o en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y se puede ubicar el más cercano a través del portal de la Fiscalía: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion

Y para evitar caer en engaños telefónicos con fines de extorsión, la FGJE Sonora recomienda descargar la aplicación “Antiextorsión Sonora” de la Secretaría de Seguridad Pública, que actualmente cuenta con casi 8 mil números telefónicos registrados en la lista negra y si la llamada que llega a tu teléfono proviene de alguno de esos números, la aplicación lo indica.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-