-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Agentes de la AMIC rescatan a hombre sano y salvo víctima de engaño telefónico con fines de extorsión en el Ejido Plan de Ayala

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Derivado de una llamada al 089, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), localizaron sana y a salvo a una persona que era víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigar de inmediato la llamada recibida a las 09:40 horas del día 11 de septiembre, a través del número 089, para denuncias anónimas, que derivó en la ubicación de Martín, de 50 años, en el Ejido Plan de Ayala, dos horas después de la denuncia.

Se reportó, en esa llamada, que una señora identificada como Ana Patricia, de 48 años, estaba en una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Villas del Real, tratando de realizar un depósito, pero ella presentaba una fuerte crisis emocional.

De inmediato agentes de la UECS se trasladaron al sitio, apoyaron a la afectada para contener la crisis que presentaba, y una vez que lograron tranquilizarla y estabilizar emocionalmente, ella les pudo contar lo que le ocurría.

Señaló que había estado recibiendo llamadas telefónicas del número (667) 2067224, con lada de Culiacán, Sinaloa, a través de las cuales, una persona le aseguraba tener privado de la libertad a su esposo y para liberarlo,y no arrebatarle la vida, ella debía pagar 300 mil pesos, mismos que debía depositar de inmediato a una cuenta.

Lo que intensificó su angustia, fue que los delincuentes le mandaron fotografías de su esposo Martín, en ropa interior; tras los señalamientos, los elementos AMIC, de la Fiscalía de Sonora, iniciaron un operativo de búsqueda de la persona no localizada, en varios puntos de la ciudad, tanto en área urbana como rural, en los sectores oriente y poniente.

Dos horas después de haber recibido la llamada, alrededor de las 11:30 horas, Martín fue ubicado en perfecto estado de salud, sano y a salvo; lo encontraron por fuera de un abarrote ubicado en el Ejido Plan de Ayala, ubicado en la Carretera 26 y Calle 20 Sur, en la Costa de Hermosillo.

De inmediato lo trasladaron a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, donde se reencontró con su esposa y familiares, además a todos se les brindó acompañamiento médico y psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la FGJE Sonora.

Nuevamente la Fiscalía de Justicia hace el llamado a la ciudadanía para actuar de forma inmediata y acudir a interponer la denuncia correspondiente cuando haya desaparecido un familiar o una persona cercana, ya que ¡no hay tiempo que perder!

Además, recomienda no contestar llamadas de números desconocidos y procurar estar en comunicación constante con su entorno familiar para conocer sus actividades y lo que pretendan llevar a cabo durante el día.

La desaparición de una persona puede notificarse al 911 y la denuncia debe realizarse en los Centros de Atención Temprana de la FGJE, en los Centros de Justicia para las Mujeres o en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y se puede ubicar el más cercano a través del portal de la Fiscalía: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion

Y para evitar caer en engaños telefónicos con fines de extorsión, la FGJE Sonora recomienda descargar la aplicación “Antiextorsión Sonora” de la Secretaría de Seguridad Pública, que actualmente cuenta con casi 8 mil números telefónicos registrados en la lista negra y si la llamada que llega a tu teléfono proviene de alguno de esos números, la aplicación lo indica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-