-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Secretaria de Salud en Sonora informará situación del covid-19 por su sitio Web y en redes sociales

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para una mayor cercanía y entendimiento con la población, la Secretaría de Salud en Sonora cambió algunos de los formatos para dar a conocer la situación actual de coronavirus en la entidad.

A través del sitio web saludsonora.gob.mx y de las redes sociales de la dependencia, se darán a conocer los contagios, defunciones diarias, acumulado de casos, mapa de riesgo estatal y número de personas activas en cada municipio.

José Luis Alomía Zegarra, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, presentó los nuevos productos de comunicación junto al director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Sergio Sánchez Ordoñez y Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud.

“Con la finalidad de poder tener un acercamiento de la información que día a día tenemos que hacer llegar a los medios de comunicación y con toda la comunidad sonorense, por el compromiso de la Secretaría de Salud.

Hicimos un análisis del método de la información y la finalidad de hacer una modificación en la forma de transmitirla es poder abarcar todos los grupos comunitarios, tanto la población general como también la población académica, científica y a los tomadores de decisiones”.

  1.  Mapa casos activos. Uno de los nuevos productos es un mapa donde se dan a conocer los casos activos por municipio durante la última semana, designando un color según la cifra de esos casos: el color más claro representa una menor cantidad y el color más oscuro una mayor cantidad.
  1. Reportes diarios. Aunque meses anteriores los reportes se daban a través de videos e imágenes diarias, en horario primero nocturno y después matutino, la modalidad ha sido cambiada de acuerdo a  las estrategias de comunicación de la nueva administración estatal y ahora los datos estarán disponibles al ingresar al sitio web mencionado.
  1. Semáforo Covid-19. Por otro lado, continuarán manejando el anterior llamado Mapa Anticipa Sonora (ahora Semáforo Covid-19), donde se establece un color (amarillo, verde, naranja y rojo) de acuerdo al riesgo de contagio en los 12 municipios más grandes de la entidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-