-Anuncio-
domingo, junio 16, 2024

Necesitan regresar a clases presenciales alumnos de 270 materias en la Unison, emiten lineamientos y protocolos a seguir

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora publicó sus lineamientos para el regreso a actividades presenciales durante la pandemia de covid-19: será voluntario, flexible, gradual, escalonado y dependerá de las necesidades de cada materia, docente y sus estudiantes, por lo que recalcó que no se trata de un retorno generalizado.

La escuela no cuenta con una fecha definida para su reactivación completa, pero son 270 materias las que requieren regresar a talleres o laboratorios para la realización de actividades prácticas, por lo que la comunidad educativa deberá estar en contacto directo a través de las vías institucionales para la organización de las horas y formas en como serán atendidas presencialmente.

Entre las medidas preventivas que la universidad enlista para disminuir la transmisión del virus en las personas que acudan a sus instalaciones, incluye vacunarse con el esquema completo contra covid-19 tan pronto como sea posible; responder semanalmente el cuestionario “Búhos Seguros” como herramienta para autoevaluar el estado de salud y que se usará como pase de entrada; así como portar un cubrebocas KN95 o tricapa, entre otros puntos.

El lineamiento que se publicó y envió a todos los integrantes de la comunidad universitaria -estudiantes, académicos y empleados de la Universidad de Sonora, además de la población extrauniversitaria que acuda a las instalaciones- el sábado 2 de octubre, indica que la capacidad máxima de personas que pueden estar en un espacio cerrado es la que se obtiene según el color del semáforo epidemiológico local del programa Semáforo Covid-19 y de acuerdo con el criterio de 2 personas por cada 9 metros cuadrados.

Es decir, en un aula típica de 80 metros cuadrados, podrían estar 18 personas en semáforo verde, 14 en amarillo, 9 en naranja y 5 en rojo. La actividad no deberá extenderse más de 4 horas en verde; 3 horas en amarillo; 2 horas en naranja y 1 hora en rojo.

Para el caso de los laboratorios y talleres, se contará con un filtro sanitario, se asegurará la buena ventilación y uso de extractores, y el estudiante deberá traer un cubrebocas adicional que desechará al final de la práctica, según los reglamentos del laboratorio.

En bibliotecas y Laboratorio Central de Informática, también se implementará un filtro y se llevará un control de acceso para no superar los aforos permitidos, además, el tiempo máximo de permanencia será de 40 minutos.

Se priorizarán las actividades de acondicionamiento físico en espacios abiertos, sin embargo, el departamento de Ciencias del Deporte y Actividad Física establecerá el protocolo correspondiente para la reapertura del gimnasio, mientras que el mismo departamento elaborará los protocolos para la realización de deportes de contacto y de conjunto, así como para los de alto rendimiento.

Finalmente, los usuarios de la pista conocida como la milla, deberán usar cubrebocas y de las canchas o campos deportivos se ajustarán a los protocolos que el departamento elabore para la práctica deportiva.

Regreso Act i Vida Des Presencia Les by Noticias Proyecto Puente on Scribd

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-