-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Regresa público a estadios de beisbol; permite Salud Sonora 60% de aforo

Últimas Noticias

La educación es un derecho que no estaba en la mente de conservadores: AMLO

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores que se han realizado en...

José Altuve, llega a 20 jonrones y empata a Derek Jeter en la MLB

Son 20 jonrones los que José Altuve lleva en su carrera en postemporada, y con ello el venezolano alcanzó...

757 menores han recibido la vacuna covid en la CDMX; se han presentado 835 amparos

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se ha...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora estableció los protocolos a seguir durante la Liga ARCO Mexicana del Pácífico para la temporada 2021-2022, que se realizará a partir de este martes 5 de octubre.

Uso obligatorio del cubrebocas, aforo del 60 por ciento, talleres y capacitaciones a personal en los estadios, presencia del personal de Salud durante los juegos, guía de acciones para aficionados y colaboradores, son algunas de las medidas para garantizar una temporada libre de contagios.

-Anuncio-

De acuerdo a los indicadores del Semáforo Epidemiológico Nacional, se decidió permitir el 60 por ciento del aforo en los tres diferentes estadios de la entidad (Estadio Sonora, Estadio Yaquis y Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría).

Sergio Sánchez Ordoñez, director general Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, detalló que a través dos guías, una para aficionados y otra para empleados y colaboradores, se recomiendan una serie de acciones encaminadas en garantizar la protección de quienes acudan a los diferentes juegos.

“Hemos estado trabajando de la mano de CODESON y CONADE en actualizar protocolos de acción desde el pasado mundial de béisbol, donde se realizaron 50 juegos y se garantizó que se viviera un ambiente saludable.

-Anuncio-

Con el inicio de la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, queremos que la gente siga contribuyendo a actuar de una manera sana y saludable”.

Dijo que “se han revisado estos protocolos, se han actualizado y ahora los presentamos con el objetivo de implementar medidas de seguridad e higiene que permitan disminuir los riesgos de infección por SARS-CoV-2 durante los juegos que se lleven a cabo en los estadios de Sonora”.

Se han realizado visitas y capacitaciones en los tres estadios de Sonora con el personal que participará en los encuentros, habrá personal de Salud en los juegos para observar y vigilar que se cumplan las medidas establecidas, como el uso obligatorio del cubrebocas.

-Anuncio-

Sánchez Ordoñez puntualizó que, de seguir con todos los protocolos señalados, se entregará una constancia que certifica que las personas cumplieron con un ambiente saludable. 

En la LMP participan 10 equipos de béisbol, entre los que se encuentran Naranjeros, Yaquis y Mayos; comienza este martes 5 de octubre y finaliza en enero de 2022.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...
-Anuncio-