Ciudad de México.- El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, provocó la ira de algunas personas que se encontraban en la terminal aérea de esta capital al transitar sin cubrebocas.
En redes sociales se compartió un video que muestra al legislador esperando su maleta en una banda sin la mascarilla, como lo marca el protocolo sanitario en el Aeropuerto Internacional
Ante ello, algunos pasajeros comienzan a reclamarle y otros de plano, le exigieron que se retirara del lugar.
“Fuera Morena, fuera Morena”, “Fuera, fuera, fuera”, “¡Sal, corrupto!”, “¿Nada más porque es una autoridad?”, fueron parte de las consignas que le gritaron al diputado.
Noroña sólo se limitó a guardar silencio en ese momento. Sin embargo, en su cuenta de Twitter se quejó de que el usuario el hecho se sacó de contexto, que el usuario al que se refirió como “fachito” no publicó el video completo y que además el cubrebocas no es obligatorio en México.
Y remató: “Sabía que iban a iniciar una enésima campaña de denuesto en mi contra con un video sin contexto. Pero ni así me obligarán a amordazarme. Además estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad”.
De la misma forma, en otro video se le puede ver al legislador discutiendo con un hombre quien lo increpó tras su falta al protocolo de covid-19 y, además, lo llamó ‘corrupto’.
En la grabación, Noroña arguye que no es obligatorio portar el cubrebocas y le pide al hombre que “no le falte al respeto”, acercándosele constantes veces. Es por esto que el ciudadano opta por alejarse de él, sin cesar los señalamientos de ‘corrupto’, mientras que el diputado cada vez muestra más su descontento.
Con información de Proceso y redes sociales