-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Aumenta a ocho cifra de peloteros cubanos que dejan el Mundial de Beisbol Sub-23 en Sonora, México

Últimas Noticias

Se registra incendio en relleno sanitario de la colonia Verbena en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde se registró un incendio en la planta recicladora de la colonia Verbena, en donde el...

Exhiben esculturas de alebrijes y catrinas en el Rockefeller Center de Nueva York

Nueva York, EEUU.- Las tradiciones oaxaqueñas de Día de Muertos llegan este año hasta la ciudad de Nueva York,...

Hombre mata a su vecino en disputa por un gato en Florida

Un residente de Florida fue acusado de matar a su vecino en una disputa provocada por un gato que...
-Anuncio-

Ahora suman ocho peloteros de la mayor isla de las Antillas que han decidido abandonar la delegación cubana que participa en la Copa Mundial Sub-23, que se realiza en Sonora, México.

En una selección cuajada con algunos de los mejores prospectos del béisbol cubano, Cuba disputará este sábado 2 de octubre la medalla de bronce ante Colombia, con la diferencia que el equipo que dirige el espirituano Eriel Sánchez ahora cuenta en su roster con 16 de los 24 jugadores que inicialmente inscribió la Federación Cubana de Béisbol para la lid mundial.

-Anuncio-

El jugador de cuadro de la región oriental Miguel Antonio González Fuentes, se convirtió en el octavo pelotero cubano que decidió quedarse en México.

Este viernes, tras Cuba superar a Panamá, González Fuentes abandonó el hotel donde se hospeda la comitiva cubana.

Hasta el momento de redactar esta información se desconoce el paradero de Miguel Antonio, quien con el equipo de Granma ganó la última Serie Nacional de Béisbol.

-Anuncio-

En el partido ante Panamá González Fuentes se desempeñó en la intermedia y anotó una de las 9 carreras de Cuba como segundo en el orden al bate, detrás del hombre proa Loidel Chapellí Zulueta, de Camagüey.

En el encuentro ante Colombia, Miguel Antonio se fue en tarde perfecta, de 3-3 como séptimo turno al bate y segunda base.

Contra el pitcheo de Venezuela se fue de 2-0, mientras que frente al elenco de la República Checa se fue con un sencillo en 3 turnos al cajón de bateo.

-Anuncio-

González Fuentes jugó su primer encuentro de la Copa Mundial Sub-23 en el stadium de los Yaquis de Obregón ante Alemania.

Cuba ganó ese partido 10-3, y el pelotero del municipio Campechuela se fue con un hit en tres turnos al bate, anotó una e impulsó 3, el 30% del equipo cubano.

Del municipio Campechuela, en el Oriente cubano, son los hermanos Céspedes, Yoenis ( jugó 8 años en la MLB) y Yoelkis, actualmente en las Ligas Menores y uno de los mejores prospectos de la organización de los Medias Blancas de Chicago, en las Grandes Ligas.

González Fuentes fue segunda base del equipo Granma, que dirige desde hace más de tres décadas el veterano Carlos Martí.

El camarero de Campechuela ha jugado tres Series Nacionales. Batea para un promedio ofensivo de 275, con 12 dobles y dos cuadrangulares

González Fuentes, ahora con 21 años de edad, fue el capitán del equipo Cuba que participó en el 2017 en el Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en Canadá.

En ese evento conectó 5 hits en 13 turnos al cajón de bateo. Antes de González Fuentes otros 7 peloteros abandonaron en México la comitiva cubana, Luis Danys Morales, Uber Luis Mejía, Loidel Rodríguez,Yenier Alberto Zayas, Reynaldo Lazaga , Dismany Palacios y Dariel Fernández.

Jamás en la historia Cuba perdió a 8 jugadores en eventos internacionales del pasatiempo nacional. La marca anterior data del año 1996, durante la Copa de Clubes Campeones, realizada también en México.

En esa cita se quedaron en México Vladimir y Michel Hernández, William Ortega, Roberto Colina y Jesús “Chully “ Ametller.

Información de radiotelevisionmarti.com / Internet

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

OMS responde a López Obrador; le pide dejar a expertos analizar vacunas covid

La OMS exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar...
-Anuncio-