-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Aumenta a ocho cifra de peloteros cubanos que dejan el Mundial de Beisbol Sub-23 en Sonora, México

Últimas Noticias

¡Alana debuta en ‘Vecinos’! La pequeña actriz de Hermosillo aparece por primera vez en televisión nacional (VIDEO)

Alana Paulina Echavarría, la pequeña actriz hermosillense que sorprendió al público de Sonora al anunciarse su próximo debut en...

Privan de la libertad a hombre en ejido La Victoria de Hermosillo; su esposa persiguió a delincuentes para tratar de rescatarlo

Hermosillo, Sonora.- Un convoy armado privó de la libertad a un hombre en el ejido La Victoria la tarde...

Denuncian propietarios negligencia en muerte de ‘Channel’, perrita que fue llevada a veterinaria para limpieza dental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A través de redes sociales se ha hecho público un caso de negligencia veterinaria, donde un joven...
-Anuncio-

Ahora suman ocho peloteros de la mayor isla de las Antillas que han decidido abandonar la delegación cubana que participa en la Copa Mundial Sub-23, que se realiza en Sonora, México.

En una selección cuajada con algunos de los mejores prospectos del béisbol cubano, Cuba disputará este sábado 2 de octubre la medalla de bronce ante Colombia, con la diferencia que el equipo que dirige el espirituano Eriel Sánchez ahora cuenta en su roster con 16 de los 24 jugadores que inicialmente inscribió la Federación Cubana de Béisbol para la lid mundial.

El jugador de cuadro de la región oriental Miguel Antonio González Fuentes, se convirtió en el octavo pelotero cubano que decidió quedarse en México.

Este viernes, tras Cuba superar a Panamá, González Fuentes abandonó el hotel donde se hospeda la comitiva cubana.

Hasta el momento de redactar esta información se desconoce el paradero de Miguel Antonio, quien con el equipo de Granma ganó la última Serie Nacional de Béisbol.

En el partido ante Panamá González Fuentes se desempeñó en la intermedia y anotó una de las 9 carreras de Cuba como segundo en el orden al bate, detrás del hombre proa Loidel Chapellí Zulueta, de Camagüey.

En el encuentro ante Colombia, Miguel Antonio se fue en tarde perfecta, de 3-3 como séptimo turno al bate y segunda base.

Contra el pitcheo de Venezuela se fue de 2-0, mientras que frente al elenco de la República Checa se fue con un sencillo en 3 turnos al cajón de bateo.

González Fuentes jugó su primer encuentro de la Copa Mundial Sub-23 en el stadium de los Yaquis de Obregón ante Alemania.

Cuba ganó ese partido 10-3, y el pelotero del municipio Campechuela se fue con un hit en tres turnos al bate, anotó una e impulsó 3, el 30% del equipo cubano.

Del municipio Campechuela, en el Oriente cubano, son los hermanos Céspedes, Yoenis ( jugó 8 años en la MLB) y Yoelkis, actualmente en las Ligas Menores y uno de los mejores prospectos de la organización de los Medias Blancas de Chicago, en las Grandes Ligas.

González Fuentes fue segunda base del equipo Granma, que dirige desde hace más de tres décadas el veterano Carlos Martí.

El camarero de Campechuela ha jugado tres Series Nacionales. Batea para un promedio ofensivo de 275, con 12 dobles y dos cuadrangulares

González Fuentes, ahora con 21 años de edad, fue el capitán del equipo Cuba que participó en el 2017 en el Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en Canadá.

En ese evento conectó 5 hits en 13 turnos al cajón de bateo. Antes de González Fuentes otros 7 peloteros abandonaron en México la comitiva cubana, Luis Danys Morales, Uber Luis Mejía, Loidel Rodríguez,Yenier Alberto Zayas, Reynaldo Lazaga , Dismany Palacios y Dariel Fernández.

Jamás en la historia Cuba perdió a 8 jugadores en eventos internacionales del pasatiempo nacional. La marca anterior data del año 1996, durante la Copa de Clubes Campeones, realizada también en México.

En esa cita se quedaron en México Vladimir y Michel Hernández, William Ortega, Roberto Colina y Jesús “Chully “ Ametller.

Información de radiotelevisionmarti.com / Internet

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nombran a Froylán Gámez como nuevo titular de SEC Sonora; anuncia Durazo nuevos directores de Isssteson y DIF

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo anunció a través de redes sociales que tomó protesta a Froylán Gámez como nuevo secretario...

Confirma Claudia Sheinbaum reforma para que Guardia Nacional forme parte del Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, inauguraron este domingo un cuartel de la Guardia Nacional (GN)...

Anuncia Alfonso Durazo pago de retroactivo e incremento de sueldo para maestros en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En respuesta a una demanda del magisterio, el Gobierno de Sonora realizará la aportación correspondiente para dar...

Juan Araiza es el único sonorense seleccionado para presentar proyecto en la NASA; solicita apoyo para reunir 75 mil pesos

Hermosillo, Sonora.- Juan Araiza es el único sonorense seleccionado para presentar su proyecto ante la NASA, el cual consiste...

Carin León se incorpora a la Liga del Sol de beisbol en Hermosillo, con su equipo ‘Boca Chueca’

Hermosillo, Sonora.- Carin León se incorporará con su equipo 'Boca Chueca' a la Liga del Sol de beisbol, en...
-Anuncio-