-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Aumenta a ocho cifra de peloteros cubanos que dejan el Mundial de Beisbol Sub-23 en Sonora, México

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Ahora suman ocho peloteros de la mayor isla de las Antillas que han decidido abandonar la delegación cubana que participa en la Copa Mundial Sub-23, que se realiza en Sonora, México.

En una selección cuajada con algunos de los mejores prospectos del béisbol cubano, Cuba disputará este sábado 2 de octubre la medalla de bronce ante Colombia, con la diferencia que el equipo que dirige el espirituano Eriel Sánchez ahora cuenta en su roster con 16 de los 24 jugadores que inicialmente inscribió la Federación Cubana de Béisbol para la lid mundial.

El jugador de cuadro de la región oriental Miguel Antonio González Fuentes, se convirtió en el octavo pelotero cubano que decidió quedarse en México.

Este viernes, tras Cuba superar a Panamá, González Fuentes abandonó el hotel donde se hospeda la comitiva cubana.

Hasta el momento de redactar esta información se desconoce el paradero de Miguel Antonio, quien con el equipo de Granma ganó la última Serie Nacional de Béisbol.

En el partido ante Panamá González Fuentes se desempeñó en la intermedia y anotó una de las 9 carreras de Cuba como segundo en el orden al bate, detrás del hombre proa Loidel Chapellí Zulueta, de Camagüey.

En el encuentro ante Colombia, Miguel Antonio se fue en tarde perfecta, de 3-3 como séptimo turno al bate y segunda base.

Contra el pitcheo de Venezuela se fue de 2-0, mientras que frente al elenco de la República Checa se fue con un sencillo en 3 turnos al cajón de bateo.

González Fuentes jugó su primer encuentro de la Copa Mundial Sub-23 en el stadium de los Yaquis de Obregón ante Alemania.

Cuba ganó ese partido 10-3, y el pelotero del municipio Campechuela se fue con un hit en tres turnos al bate, anotó una e impulsó 3, el 30% del equipo cubano.

Del municipio Campechuela, en el Oriente cubano, son los hermanos Céspedes, Yoenis ( jugó 8 años en la MLB) y Yoelkis, actualmente en las Ligas Menores y uno de los mejores prospectos de la organización de los Medias Blancas de Chicago, en las Grandes Ligas.

González Fuentes fue segunda base del equipo Granma, que dirige desde hace más de tres décadas el veterano Carlos Martí.

El camarero de Campechuela ha jugado tres Series Nacionales. Batea para un promedio ofensivo de 275, con 12 dobles y dos cuadrangulares

González Fuentes, ahora con 21 años de edad, fue el capitán del equipo Cuba que participó en el 2017 en el Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en Canadá.

En ese evento conectó 5 hits en 13 turnos al cajón de bateo. Antes de González Fuentes otros 7 peloteros abandonaron en México la comitiva cubana, Luis Danys Morales, Uber Luis Mejía, Loidel Rodríguez,Yenier Alberto Zayas, Reynaldo Lazaga , Dismany Palacios y Dariel Fernández.

Jamás en la historia Cuba perdió a 8 jugadores en eventos internacionales del pasatiempo nacional. La marca anterior data del año 1996, durante la Copa de Clubes Campeones, realizada también en México.

En esa cita se quedaron en México Vladimir y Michel Hernández, William Ortega, Roberto Colina y Jesús “Chully “ Ametller.

Información de radiotelevisionmarti.com / Internet

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-