-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Se recoge lo que se siembra

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Los seres humanos vivimos en ciclos, conforme vamos creciendo vamos pasando de ciclo en ciclo, mientras estamos cerrando uno, estamos abriendo otro y avanzamos en conocimiento y la experiencia que nos dio el sembrar, ver germinar, cuidar al crecer, para que se den y se logren los frutos y poder hoy cosechar.

Que vamos a cosechar, lo que hayamos sembrado, estando alrededor una serie de elementos que son de gran influencia como la pulcritud con que realicemos la siembra, los cuidados que le demos, la atención que tuvimos, que tanto le dio el sol, que tanto estuvo en la sombra y muchos elementos más tendrán que ver con los resultados. Por lo que es muy importante recordarnos que no se trata solo de ir tirando semillas, sino de todo un proceso que acompaña esta acción.

Si somos observadores podremos darnos cuenta, que siempre estamos sembrando y también cosechando.

Si llevamos esto hacia nosotros y vemos como cuidamos nuestro cuerpo, como atendemos y damos seguimiento a nuestros proyectos, que tanta disciplina y compromiso aplicamos para lograr lo que queremos, porque desde aquí podemos ver que tanto queremos lo que queremos, en el resultado lo veremos.

Así que es importante darnos cuenta en que ciclo vamos en nuestra vida, en nuestros proyectos, para avanzar y potenciar el impulso, para lograr engrandecer desde el inicio, desde que se busca la semilla, hasta que se cosecha; desde el ser conscientes de que es lo que queremos sembrar.

Porque podemos estar tratando de cosechar y apenas acabamos de sembrar, o por el contrario, tratar de sembrar sobre algo que esta en tiempo de cosechar.

Y muy frecuente nos encontramos además con personas quejándose por lo que están recibiendo o cosechando; pero en realidad eso fue lo que sembraron. No podemos cosechar algo que no hemos sembrado.

La naturaleza es muy sabia, podemos aprovechar sus ciclos e ir acordes con ellos y vibrar y aprovechar el empuje que ya se da de manera natural.

Escuchaba hace días en sus diálogos a la Maestra Lucia Cordero a propósito del equinoccio de otoño que entró el día 22 de septiembre,  mencionar que la Cosecha que tenemos ahora, es por lo que sembramos, por lo que hicimos con lo que sembramos, por lo que pasó, por lo que  resonó en el universo y esa resonancia es lo que generó lo tenemos ahora.

Así mismo, señalaba que vivimos de ciclo en ciclo, que vamos de ciclo en ciclo y mientras cerramos un ciclo, estamos entrando en una nueva estación.

De que va a depender lo que vamos a cosechar? De lo que sembramos; pero también hay un elemento muy importante para ver y disfrutar lo sembrado y es la paciencia.

Así que a parte de estar cosechando hoy, podemos ir preparando la tierra, programar lo que queremos sembrar, en función de lo que queremos cosechar en esté próximo ciclo que pronto iniciara.

Un antiguo refrán dice: “Los antiguos alquimistas trataban de transformar el plomo en oro, hoy solo debemos darnos cuenta que el oro esta dentro de nosotros y solo ocupamos darnos cuenta”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...
- Advertisement -