-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Dictan a más de 30 años de prisión a sujeto por homicidio calificado con ventaja en Caborca

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en perjuicio de Gilberto, de 37 años, el Juez dictó una sentencia condenatoria por 31 años y 3 meses para Tomás Alberto “N.”, de 32 años, quien además deberá cubrir el pago de una multa y los pagos de reparación del daño moral y del daño material.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, recabó los datos de prueba suficientes.

Las pruebas presentadas ante el Juez acreditaron la participación de Tomás Alberto “N.” en los hechos ocurridos el 18 de octubre de 2020, donde Gilberto fue privado de la vida.

La agresión ocurrió alrededor de las 9:22 horas, del día señalado, cuando estando el sentenciado en el área de baños de un parque recreativo, que se ubica en la colonia Infonavit La Esperanza, de la ciudad de Caborca, Sonora, disparó por la espalda en contra de la víctima sin darle oportunidad de defenderse.

De acuerdo con el dictamen médico forense, Gilberto murió de manera instantánea, las múltiples balas del arma de fuego calibre 45 lo hirieron en diversas partes del cuerpo acabando con su vida.

El agresor intentó huir, pero fue sorprendido por los agentes de la Policía Municipal que lo detuvieron justo cuando iba saliendo del área de los baños del mismo parque.

Con su detención se inició la investigación de la causa penal 361/2020, dentro de la cual, la Trilogía Investigadora realizó las diligencias necesarias que permitieron acreditar la responsabilidad plena de los hechos al imputado y que el Juez dictara la sentencia condenatoria por 31 años 3 meses.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-