-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Denuncian constante desperdicio de agua en colonia Altares; se derrama tanque de rebombeo por bajo consumo en las noches, responde Agua de Hermosillo

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante dos días consecutivos, vecinos de la colonia Altares han visto grandes cantidades de agua correr sobre el bulevar Alfonso López Riesgo desde tempranas horas de la madrugada.

El agua proviene de un tanque de rebombeo de Agua de Hermosillo, al norte de la colonia, ubicado entre el bulevar López Riesgo y Renato Girón Gámez, donde se ha registrado en ocasiones anteriores el mismo problema.

La Coordinación Operativa de Agua de Hermosillo calcula que entre 15 y 20 metros cúbicos de agua se derramaron en estos dos días, debido a la falla de un dispositivo de cierre en válvula hidráulica, no obstante, aseguraron que la situación está controlada y se procederá con su reparación.

Manuel Ruiz Solís, encargado de supervisar la pila durante el día, señaló que esta situación es un desfogue natural que ocurre cuando la pila se llena por lo que al rebasar el límite de almacenamiento, comienza a desbordarse por unas ventanillas de escape.

Manuel, además, indicó que la pila se llena al disminuir el consumo de agua en el sector durante las noches, pero no pueden mantener las llaves cerradas pues eso afecta el abasto en otras colonias.

“Lo que pasa es que no es cuestión de nosotros, no hay consumo de agua y entonces empieza a subir, a subir, a subir el agua, pero no podemos cerrar las llaves y dejar a otras colonias sin agua, luego se nos echan encima; cuando se rompe un tubo o una válvula pues ahí si nos hacemos responsables, pero aquí no es el caso”, expresó.

Margarita, vecina de la colonia Altares, quien vive a un lado del predio donde está la pila, comentó que años atrás había preguntado a los encargados y supervisores a qué se debía este desperdicio de agua, a lo que le explicaron que entre otras cosas, se debe al descuido de quienes cuidan el lugar y también a la ubicación de la pila, puesto que por su inclinación, al llenarse, el agua comienza a salir lentamente por un lado.

Margarita, que se despierta a las cuatro de la mañana, ha visto el agua correr desde más temprano hasta pasadas las seis e informa que ya con el tiempo se ha dado cuenta que el agua, primero, es poca, pero ya para las 6:30 horas es todo un arroyo que puede ir desde el sitio, a unos cuantos metros del bulevar Jahudiel Zamorano, hasta la avenida Xólotl, que equivale a una distancia de un kilómetro y 600 metros.

Alejandro Hinostroza, residente de la colonia Altares, quien vive frente a la pila en cuestión, confirmó que él también ha visto en ocasiones que el agua sube hasta la banqueta y corre hasta siete cuadras calle abajo, desde las cinco de la mañana que es cuando él se va al trabajo.

Alejandro señaló que este desfogue de agua a veces puede ocurrir cada tres días o pueden pasar hasta 15 días para que vuelva a suceder.

“Cada que le sueltan el agua al tinaco ahí, que viene siendo, a veces cada tres días, a veces dura unos 15 días, todo depende de lo que tarden ahí en soltar el agua, pues yo creo que se les olvida cerrarle ahí y se hace el reguero de agua”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-