-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

NBA limitará a jugadores que no cuenten con vacuna anticovid; deberán cumplir estrictos protocolos de seguridad

Últimas Noticias

Con varios impactos de bala encuentran sin vida a hombre al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante esta madrugada de martes, 00:40 horas, se atendió un reporte que indicaba a una persona lesionada...

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...
-Anuncio-

Estados Unidos.- La NBA divulgó ayer martes a sus equipos el borrador de protocolo sanitario para la próxima temporada, detallando cómo los jugadores que no se han vacunado contra el COVID-19 tendrán que someterse a pruebas de diagnóstico con mayor frecuencia que sus colegas inoculados y lidiar con otras restricciones.

Entre las reglas que los no vacunados tendrán que cumplir: no podrán comer en la misma sala que un compañero o técnico vacunado, sus casilleros deberán ser asignados lo más alejado posible de los vacunados, estar siempre con mascarilla y alejado a casi dos metros (seis pies) de todos los presentes en una reunión colectiva.

-Anuncio-

Además, los jugadores no vacunados “tendrán que permanecer en sus residencias cuando estén en su ciudad”. También deberán quedarse en los hoteles del equipo cuando estén de gira. En ambos casos, están unas cuantas excepciones, como ir al supermercado, llevar a los niños a la escuela y otras actividades similares.

Se advierte que los no vacunados no podrán visitar “sitios de elevado riesgo”, como restaurantes, bares, clubes, sitios de entretenimiento y espacios al aire libre de concurrencia masiva.

Los jugadores que han recibido las dos vacunas no tendrán que someterse a pruebas, con algunas excepciones. Ese grupo — en el que se encuentra el 90% de la NBA — podrá retomar las actividades habituales sin mayores obstáculos.

-Anuncio-

Los no vacunados tendrán que someterse a pruebas rápidas en los días de entrenamientos, viajes y otras actividades del grupo, además de cumplir con pruebas de laboratorios en los días de partido.

Que la vacuna sea obligatoria para los jugadores es algo que precisará de un acuerdo con el gremio de jugadores”, dijo el portavoz de la liga Mike Bass. “La NBA ha presentado esta propuesta, pero el gremio ha rechazado toda orden que obligue vacunarse”.

El gremio respondió destacando que los vacunados alcanzan el 90%, porcentaje que excede las cifras en Estados Unidos:

-Anuncio-

“El tema no debe ser el que la vacuna no es obligatoria en la NBA. El tema para los que abogan por la vacunación es cómo emular a los jugadores de la NBA”, dijo la directora del gremio Michele Roberts.

Algunas estrellas de la liga, como Bradley Beal (Washington) y Andrew Wiggins (Golden State) no se han vacunado.

Devin Booker (Phoenix) se perdió el inicio de los entrenamientos tras arrojar positivo, algo que reveló el fin de semana sin mencionar si está vacunado.

Otros, como Kyrie Irving (Brooklyn) —uno de los vicepresidentes del gremio— también se han negado a revelar su estatus de vacunado. La no comparecencia presencial en el día de prensa de los Nets el lunes dio a entender que el base no se ha vacunado.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-