-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

“En la vida he visto ni he tenido 3 mmdp”: Inés Gómez Mont

Compartir

Noticias México

Se enredó selección de candidatos de Morena en algunos estados y cómo afectó: Análisis

Ernesto Núñez analiza en Proyecto Puente las tensiones de Morena con el PT, los cuestionamientos al método de selección y el impacto en las candidaturas de 2027.

Sheinbaum reporta reducción de 98% en cruces irregulares hacia EEUU por la frontera norte

Claudia Sheinbaum reportó una reducción de 98% en cruces irregulares hacia EEUU y de 75% en incautaciones de fentanilo, además de operativos espejo y cooperación bilateral en seguridad.

“Es obligatorio”: Sheinbaum advierte a plataformas digitales por contenido de riesgo para menores

Sheinbaum prepara un decreto obligatorio para que las plataformas digitales restrinjan contenidos violentos, sexuales y de riesgo para niñas, niños y adolescentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, aseguró que nunca recibió 3 mil millones de pesos por concepto de contratos públicos.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, mencionó que ha guardado silencio estos días “para tratar de entender” los hechos que se le atribuyen y centrarse en su defensa.

“A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, señaló, al tiempo que negó haberse beneficiado de dos contratos públicos por 3 mil millones de pesos o pertenecer a la delincuencia organizada.

“Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, enfatizó.

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, comentó en el comunicado.

Gómez Mont dijo tener un “temor fundado” de que a partir de la difusión del comunicado, las autoridades a cargo de su caso “se ensañan aún más” en su contra, ya que dijo haber sido advertida de “más casos fabricados” en su contra.

“Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderse y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, puntualizó.

Agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas de quienes la conocen y pidió un voto de confianza a quienes no la conocen y escucharon “juicios prematuros” en su contra.

“Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”, finaliza el comunicado.

Este martes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró 10 nuevas órdenes de aprehensión en el caso de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

Entre las nuevas ordenes concedidas por el juez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), destacan las de Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales.

El Ministerio Público Federal acusa a los involucrados de participar en el desvío de recursos por 2 mil 950 millones de pesos mediante contratos de adjudicación directa a empresas fachada, durante el sexenio pasado.

El pasado 11 de septiembre, Inés Gómez Mont acusó que ni ella ni su esposo han tenido acceso a la orden de aprehensión en su contra, ni a las pruebas que la justifiquen. Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, la conductora mencionó que únicamente han tenido acceso a los reportes de prensa “con información parcial y dolosamente filtrada“.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).
-Anuncio-

Más Noticias