-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

“En la vida he visto ni he tenido 3 mmdp”: Inés Gómez Mont

Compartir

Noticias México

Conceden prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California

Una jueza federal concedió prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, quien enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y huachicol fiscal. Deberá salir de El Altiplano en 48 horas.

Sheinbaum aplaza al lunes nuevo informe sobre la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Sheinbaum anunció que el nuevo informe sobre Ayotzinapa será presentado el lunes e incluirá información sobre teléfonos, detenciones y nuevas líneas de investigación.

Sheinbaum busca reunirse con Xi Jinping durante su próxima visita a China

Sheinbaum informó que existe interés en reunirse con Xi Jinping durante su viaje a China en noviembre, aunque la agenda bilateral aún no está definida.
-Anuncio-
- Advertisement -

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, aseguró que nunca recibió 3 mil millones de pesos por concepto de contratos públicos.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, mencionó que ha guardado silencio estos días “para tratar de entender” los hechos que se le atribuyen y centrarse en su defensa.

“A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, señaló, al tiempo que negó haberse beneficiado de dos contratos públicos por 3 mil millones de pesos o pertenecer a la delincuencia organizada.

“Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, enfatizó.

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, comentó en el comunicado.

Gómez Mont dijo tener un “temor fundado” de que a partir de la difusión del comunicado, las autoridades a cargo de su caso “se ensañan aún más” en su contra, ya que dijo haber sido advertida de “más casos fabricados” en su contra.

“Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderse y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, puntualizó.

Agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas de quienes la conocen y pidió un voto de confianza a quienes no la conocen y escucharon “juicios prematuros” en su contra.

“Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”, finaliza el comunicado.

Este martes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró 10 nuevas órdenes de aprehensión en el caso de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

Entre las nuevas ordenes concedidas por el juez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), destacan las de Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales.

El Ministerio Público Federal acusa a los involucrados de participar en el desvío de recursos por 2 mil 950 millones de pesos mediante contratos de adjudicación directa a empresas fachada, durante el sexenio pasado.

El pasado 11 de septiembre, Inés Gómez Mont acusó que ni ella ni su esposo han tenido acceso a la orden de aprehensión en su contra, ni a las pruebas que la justifiquen. Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, la conductora mencionó que únicamente han tenido acceso a los reportes de prensa “con información parcial y dolosamente filtrada“.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Detienen a Ernesto Enrique ‘N’, presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora

Un hombre identificado como Ernesto Enrique “N”, alias “Niño”, señalado como presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora, fue detenido durante un operativo realizado en Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Balean a hombre dentro de su casa al norte de Hermosillo

Un hombre de 34 años fue baleado dentro de su vivienda en la colonia Puerta del Rey, al norte de Hermosillo. El agresor huyó hacia un monte cercano.

Polo mantiene 60% de probabilidad de ingresar a Sonora; Hermosillo está en la zona potencial

MeteoAlert informó que continúa vigente la posibilidad de que Polo ingrese a Sonora como huracán el martes; Hermosillo está en la zona potencial de efectos.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias