-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Ayuntamiento de León, Guanajuato quita terreno a kínder para ampliar residencia de empresario

Últimas Noticias

La educación es un derecho que no estaba en la mente de conservadores: AMLO

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores que se han realizado en...

José Altuve, llega a 20 jonrones y empata a Derek Jeter en la MLB

Son 20 jonrones los que José Altuve lleva en su carrera en postemporada, y con ello el venezolano alcanzó...

757 menores han recibido la vacuna covid en la CDMX; se han presentado 835 amparos

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se ha...
-Anuncio-

León, Guanajuato.- El municipio de León despojó de mil metros cuadrados al Jardín de Niños Juan Aldama, ubicado en la colonia Mirador Campestre, para venderlo y beneficiar una propiedad residencial del empresario Gabriel Padilla Cordero, dueño del G100 y cercano al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo a la investigación de Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública (Poplab), la operación, que se realizó a través de Jorge Arnulfo Álvarez Tostado, un empleado del corporativo, estuvo avalada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y se ocultó información a tres regidoras.

-Anuncio-

Detalla que el tesorero Enrique Sosa Campos, hombre de confianza del alcalde de León, Héctor López Santillana, operó para quitar los mil metros cuadrados al kínder a fin de “evitar fuera basurero” y sirvieron para hacer ampliaciones, demoliciones y un jardín en la casa de empresario, ubicada en el exclusivo residencial de Campestre El Refugio.

De acuerdo a la investigación, sin dar información a vecinos y aprovechando el periodo de contingencia por la pandemia de COVID, el municipio leonés modificó la donación de un predio de 2 mil 520 metros cuadrados, otorgado en 2010 a la Secretaría de Educación del estado, y la reformuló con anuencia formal de la propia dependencia estatal.

Añade que Sosa Campos solicitó y obtuvo la anuencia de la SEG para la desincorporación del terreno mediante una nueva donación que invalidó una primera y recortó el predio.

-Anuncio-

La investigación señala que el empresario Gabriel Padilla Cordero, hijo del fallecido empresario y exalcalde priista Rodolfo Padilla Padilla, forma parte del círculo social del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y coinciden a menudo en eventos sociales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...
-Anuncio-