-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

37% de las personas presenta síntomas seis meses después de contagiarse de covid-19

Últimas Noticias

‘Todos los ciudadanos serán prioridad en Hermosillo’, afirma Natalia Rivera, candidata de MC a alcaldesa

En Hermosillo todos los ciudadanos serán prioridad y gobernaremos para todos, afirmó Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a...

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...
-Anuncio-

Una de cada tres personas infectadas con coronavirus experimentará al menos un síntoma de Covid prolongado, sugiere un nuevo estudio.

Gran parte de la investigación existente sobre la afección, una combinación de síntomas informados por personas a menudo meses después de que se enfermaron originalmente con Covid-19, se ha basado en síntomas autoinformados o en estudios pequeños.

Ahora, investigadores de la Universidad de Oxford, el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y el Centro de Investigación Biomédica de Salud de Oxford (BRC) han arrojado nueva luz sobre la escala del problema después de estudiar a más de 270.000 personas que se recuperan del coronavirus en los EE. UU.

Encontraron que el 37% de los pacientes tenían al menos un síntoma de Covid prolongado diagnosticado de tres a seis meses después de la infección. Los síntomas más comunes fueron problemas respiratorios, síntomas abdominales, fatiga, dolor y ansiedad o depresión.

“Los resultados confirman que una proporción significativa de personas, de todas las edades, pueden verse afectadas por una variedad de síntomas y dificultades en los seis meses posteriores a la infección por Covid-19”, dijo el Dr. Max Taquet, investigador clínico académico del NIHR. “Más de un tercio de los pacientes fueron diagnosticados con al menos uno de los síntomas prolongados de Covid entre tres y seis meses después de su enfermedad Covid-19”.

La gravedad de la infección, la edad y el sexo afectaron la probabilidad de síntomas prolongados de Covid, según los datos de la red de registros médicos electrónicos TriNetX con sede en EE. UU.

Los síntomas de Covid prolongado fueron más frecuentes en los que habían sido hospitalizados y fueron un poco más comunes en las mujeres, mostró el estudio publicado en la revista PLOS Medicine.

Diferentes factores también influyeron en cuál de los síntomas era más probable que experimentaran las personas. Por ejemplo, las personas mayores y los hombres tenían más dificultades respiratorias y problemas cognitivos, mientras que los jóvenes y las mujeres tenían más dolores de cabeza, síntomas abdominales y ansiedad o depresión.

Los pacientes con Covid ingresados ​​en el hospital eran más propensos a sufrir problemas cognitivos como confusión mental y fatiga en comparación con las personas que no necesitaban ser ingresadas, encontró la investigación. Las personas que no necesitaban atención hospitalaria tenían más probabilidades de tener dolores de cabeza que las que necesitaban ser ingresadas.

Muchos pacientes tenían más de un síntoma de Covid prolongado, dijeron los investigadores.

“Estos datos complementan los hallazgos de las encuestas de autoinforme y muestran que los médicos están diagnosticando a los pacientes con estos síntomas. Necesitamos servicios configurados apropiadamente para hacer frente a la necesidad clínica actual y futura ”, dijo Taquet.

El estudio también analizó los mismos síntomas en personas que se recuperan de la gripe.

Las personas que contraen la gripe pueden tener síntomas prolongados similares a los observados en algunos pacientes con Covid prolongado, sugiere el estudio, pero los síntomas duraderos ocurren en mucho menor grado en aquellos que tenían gripe.

Los síntomas relacionados con Covid prolongado fueron un 50% más comunes entre los que tenían Covid en comparación con los que tenían gripe, estimaron los investigadores.

La profesora Amitava Banerjee, profesora de ciencia de datos clínicos y cardióloga consultora honoraria del University College London, que no participó en la investigación, dijo que se trataba de un “estudio amplio, bien realizado y exhaustivo”.

Dijo que los hallazgos respaldan las llamadas que se han hecho para “la implementación a gran escala de servicios de salud” para aquellos con Covid prolongado, incluidos los que no están hospitalizados con Covid.

“Más de la mitad de los pacientes (57%) tenían al menos una característica de Covid larga registrada en los seis meses posteriores a la infección y un tercio (37%) en los 90 a 180 días posteriores al diagnóstico”, dijo Banerjee.

El estudio tenía limitaciones, como el hecho de que se había centrado en los nueve síntomas probablemente más comunes entre las personas con Covid prolongado, enfatizó. Sin embargo, debido a que previamente se han sugerido hasta 200 signos de Covid largo , “la incidencia informada” de Covid largo era en realidad “probablemente una subestimación”.

Añadió que el hecho de que los nueve síntomas fueran más comunes después del Covid-19 que en la gripe era “otra flecha más en el carcaj contra las falsas afirmaciones de que ‘esto es como la gripe’”.

Una investigación separada publicada el martes encontró que más de uno de cada 10 alumnos de secundaria y más de un tercio del personal escolar que tenía Covid-19 en Inglaterra ha sufrido síntomas continuos.

El síntoma más común informado por el personal y los alumnos fue debilidad o cansancio, mientras que el personal tenía más probabilidades de experimentar dificultad para respirar que los alumnos, según el estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

En general, la ONS estima que 970.000 personas en el Reino Unido sufren síntomas continuos después de una infección por Covid-19.

Las cifras, basadas en síntomas autoinformados, también sugieren que 384.000 personas todavía viven con síntomas un año después de la infección.

Información tomada de www.theguardian.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...
-Anuncio-