-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a secretarios, así como la renta de inmuebles.

En conferencia de prensa, el gobernador de Sonora detalló lo siguiente:

-Anuncio-

“Una de las vertientes importantes tiene que ver con la renta de inmuebles que vamos a tratar de cancelar totalmente, por supuesto, otro tiene que ver con la cancelación de las famosas compensaciones, en el caso del gobierno anterior, había secretarios que ganaban 200 mil pesos, a partir de la compensación.

Al principio todos los empleados del gobierno ganaremos lo que se establece en el propio Programa de Egresos, es decir, establece percepciones para los servidores públicos sin compensación adicional alguna”, detalló Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño explicó que, para generar ahorros económicos importantes, su gobierno arrancó un programa de reacomodo de dependencias, comenzando con la reubicación de 18 empleados de la Junta de Caminos, ubicada sobre el bulevar Ignacio Soto, en Hermosillo.

-Anuncio-

“En el caso de los inmuebles que renta el Gobierno del Estado, estamos haciendo en este momento un levantamiento de todos esos inmuebles rentados, pero iniciamos ya un programa de reacomodo de dependencias, de tal manera que hagamos un esfuerzo por optimizar los espacios que ya tiene el gobierno del Estado, les pongo un ejemplo, la Junta de Caminos, tiene una instalación enorme por allá por el bulevar Soto.

Ahí están 18 empleados, servidores públicos, los vamos a reubicar y en esa área vamos a ubicar a toda una Secretaría completa, que esté rentando instalaciones, lo hice en la Secretaría de Seguridad, cancelamos absolutamente toda la renta de locales, el secretariado tenía un edificio de 18 pisos, dejamos ese edificio y reacomodamos al personal en las instalaciones de la Secretaría prescindiendo de áreas prescindibles y esto es lo que vamos a hacer en el gobierno y ahí vamos a generar ahorros muy importantes”, detalló Durazo Montaño.

-Anuncio-

El gobernador de Sonora dijo que este martes 28 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará exclusivamente a integrantes de la etnia yaqui, en el pueblo de Vícam, para solicitar el perdón a la nación Yoreme.

Además, este mismo martes, se restituirán alrededor de 2 mil 943 hectáreas de tierras a la tribu yaqui, puntualizó el mandatario estatal.

Sobre las cinco osamentas encontradas que según la Fiscalía General de Justica de Sonora pertenecen a integrantes de la etnia yaqui, Durazo Montaño dijo lo siguiente:

“Se realizaron ya pruebas de ADN y se ha concluido que efectivamente coinciden con las de cinco de los desaparecidos. Los familiares han pedido a la Comisión Nacional de Búsqueda una segunda opinión sobre los restos encontrados y que puedan validar la conclusión de las identificaciones que ya ha hecho la Fiscalía de Justicia del Estado”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...
-Anuncio-