-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight que ahora realiza investigaciones en el planeta rojo, detectó un movimiento sísmico con una intensidad de 4.2 grados, sin embargo, el dato estremecedor fue la duración, cerca de una hora y media, de acuerdo con los informes recabados por la misión.

De acuerdo con la NASA, unas semanas antes se habían presentado otro dos movimientos detectados por el robot que se encuentra en la superficie marciana, con intensidades de 4.1 y 4.2 grados, que son los más intensos registrados hasta ahora por los científicos encargados de la misión.

-Anuncio-

Para ponerlo en perspectiva, supone cinco veces la energía del anterior récord de la misión del InSight, un sismo de 3.7 grados detectado en el año 2019.

El evento de magnitud 4.2 ocurrió a unos 8 mil 500 kilómetros de InSight, el temblor más distante que el módulo de aterrizaje ha detectado actualmente.

Una posibilidad sobre el origen de este movimiento es Valles Marineris, el sistema de cañones largo que deja cicatrices en el ecuador marciano. El centro aproximado de ese sistema de cañones está a 9 mil 700 kilómetros de InSight.

Objetivo de la misión InSight

Estos sismos podrían no haberse detectado de no ser por las medidas adoptadas a principios de año por la misión, pues la órbita elíptica del planeta lo alejó más del sol. Las bajas temperaturas obligaron a una dependencia mayor de sus calentadores para estar en temperatura óptima.

-Anuncio-

Ambos ‘martemotos’ fueron con características distintas, el de magnitud 4.2 estuvo dominado por vibraciones lentas de baja frecuencia, mientras que el de magnitud 4.1 se caracterizó por vibraciones rápidas de alta frecuencia, concluyen los informes difundidos por la NASA.

El objetivo de la misión InSight es conocer con más detalle su interior, a través de unas ondas sísmicas que cambian según viajan a través de la corteza, el manto y el núcleo del planeta, detalló la NASA.

Esto ayudaría a los científicos a observar por debajo de la superficie. Como resultado final, informa la NASA, podría arrojar nuevos datos sobre la creación de los planetas rocosos como la propia Tierra o la Luna.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...
-Anuncio-