-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Roban durante pandemia 9 equipos de refrigeración a escuela de la colonia Palo Verde en Hermosillo

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una escuela primaria al surponiente de la capital hermosillense ha sufrido constantes robos en sus instalaciones, con el resultado de nueve equipos de refrigeración sustraídos, así como cableado eléctrico.

Esto ocurre en medio de una saturación en la rehabilitación de planteles a nivel estatal y federal, luego del periodo de inactividad debido a la pandemia por covid-19.

-Anuncio-

El plantel escolar vandalizado es la Escuela Primaria Rodolfo Elías Calles, ubicada en la Avenida Octava, entre Ramón Noriega y 7 de Noviembre, de la colonia Palo Verde, en Hermosillo.

A través de redes sociales, una madre de familia afectada relató que esta situación se ha vuelto muy común desde que los planteles fueron abandonados el año pasado, cuando escuelas, instituciones y negocios cerraron sus puertas para evitar el contagio masivo de coronavirus.

Según su testimonio, los robos continuos ocasionaron que el regreso escalonado a clases fuera interrumpido, puesto que las aulas equipadas disponibles no cuentan con la capacidad de abastecer el aforo del alumnado.

-Anuncio-

Afortunadamente, comenta la mamá, personal docente y administrativo, así como autoridades del plantel, han enfrentado la problemática de forma eficiente y se encuentran al servicio de madres, padres de familia y alumnos en la búsqueda de una solución.

Autoridades pertinentes ya han sido notificadas de los sucesos, como abundó la persona afectada, pues el director y maestros se encargaron de elaborar un informe y entregarlo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); la dependencia confirmó que repondrán el equipo robado, pero hasta ahora no se tiene conocimiento de las fechas en que ocurrirá.

Asimismo, comités de padres plantearon a la SEC una alternativa para que niñas y niños puedan continuar con sus clases presenciales.

-Anuncio-

El plan consiste en que se utilicen salones provisionales para aquellos grupos que carezcan de aula con equipo de refrigeración, y que el uso de estos salones sea intercalado entre los grupos “A” y “B”; que unos vengan un día y los otros, al siguiente, y así hasta que puedan acondicionar las aulas. Al parecer, la secretaría les autorizó el planteamiento, con vigencia no más de 10 días.

La madre de familia, quien relató lo ocurrido en el plantel, agregó que están conscientes de que la lista de espera de la secretaría para solucionar todas las problemáticas es extensa. Es por eso que estarán al tanto de cualquier aviso o comunicado por parte de la SEC, sin embargo, si los días pasan y no consiguen una solución, optarán por volver a la modalidad de clases en línea.

Los comités de padres y madres hacen un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura para que atiendan las solicitudes de reparación y acondicionamiento de instalaciones, pues esta escuela primaria no es la única que ha experimentado casos similares, puesto que es un problema que ha permeado por sobre todos los planteles educativos, tanto primarias y secundarias, como preparatorias e instituciones superiores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-