-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Roban durante pandemia 9 equipos de refrigeración a escuela de la colonia Palo Verde en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una escuela primaria al surponiente de la capital hermosillense ha sufrido constantes robos en sus instalaciones, con el resultado de nueve equipos de refrigeración sustraídos, así como cableado eléctrico.

Esto ocurre en medio de una saturación en la rehabilitación de planteles a nivel estatal y federal, luego del periodo de inactividad debido a la pandemia por covid-19.

El plantel escolar vandalizado es la Escuela Primaria Rodolfo Elías Calles, ubicada en la Avenida Octava, entre Ramón Noriega y 7 de Noviembre, de la colonia Palo Verde, en Hermosillo.

A través de redes sociales, una madre de familia afectada relató que esta situación se ha vuelto muy común desde que los planteles fueron abandonados el año pasado, cuando escuelas, instituciones y negocios cerraron sus puertas para evitar el contagio masivo de coronavirus.

Según su testimonio, los robos continuos ocasionaron que el regreso escalonado a clases fuera interrumpido, puesto que las aulas equipadas disponibles no cuentan con la capacidad de abastecer el aforo del alumnado.

Afortunadamente, comenta la mamá, personal docente y administrativo, así como autoridades del plantel, han enfrentado la problemática de forma eficiente y se encuentran al servicio de madres, padres de familia y alumnos en la búsqueda de una solución.

Autoridades pertinentes ya han sido notificadas de los sucesos, como abundó la persona afectada, pues el director y maestros se encargaron de elaborar un informe y entregarlo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); la dependencia confirmó que repondrán el equipo robado, pero hasta ahora no se tiene conocimiento de las fechas en que ocurrirá.

Asimismo, comités de padres plantearon a la SEC una alternativa para que niñas y niños puedan continuar con sus clases presenciales.

El plan consiste en que se utilicen salones provisionales para aquellos grupos que carezcan de aula con equipo de refrigeración, y que el uso de estos salones sea intercalado entre los grupos “A” y “B”; que unos vengan un día y los otros, al siguiente, y así hasta que puedan acondicionar las aulas. Al parecer, la secretaría les autorizó el planteamiento, con vigencia no más de 10 días.

La madre de familia, quien relató lo ocurrido en el plantel, agregó que están conscientes de que la lista de espera de la secretaría para solucionar todas las problemáticas es extensa. Es por eso que estarán al tanto de cualquier aviso o comunicado por parte de la SEC, sin embargo, si los días pasan y no consiguen una solución, optarán por volver a la modalidad de clases en línea.

Los comités de padres y madres hacen un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura para que atiendan las solicitudes de reparación y acondicionamiento de instalaciones, pues esta escuela primaria no es la única que ha experimentado casos similares, puesto que es un problema que ha permeado por sobre todos los planteles educativos, tanto primarias y secundarias, como preparatorias e instituciones superiores.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme, Sonora

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate son algunos de los alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo...
-Anuncio-