-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Capturan a presuntos responsables del atentado en restaurante de Salamanca

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

Infoabe

El gobernador de Guanajuato Diego Shinue Rodríguez confirmó este jueves la detención de los presuntos responsables del atentado en el municipio de Salamanca que dejó dos muertos.

En una improvisada conferencia de prensa, el mandatario estatal “A todos les anuncio que hemos detenido a los responsables de este atentado”.

La noche del miércoles 22 de septiembre el fiscal estatal Carlos Zamarripa había informado que ya tenían identificados a los presuntos responsables de fabricar un artefacto explosivo, disfrazarlo de regalo y que explotara en el restaurante Barra 1604 dejando un saldo de dos muertos.

En entrevista con el medio local Radio Santa Fe, Zamarripa dijo que tenían la información necesaria del autor intelectual del atentado que Diego Sinuhé, gobernador de la entidad, calificó como “terrorista”.

“Ya llevamos algún avance significativo, hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo, tanto en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, como las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo”, declaró horas antes de la detención.

De igual forma, las autoridades señalaron que hasta el momento no habían podido establecer que el atentado estuviera relacionado con el derecho de piso como lo denunciaron los familiares de las víctimas.

“Tenemos una hipótesis de que es un acto dirigido al dueño del establecimiento, pero tanto en redes como en medios han surgido otras líneas que han provocado un sesgo. En algunos medios se habla de que había denuncias de extorsión desde hace 6 meses, pero hace 6 meses el restaurante no existía”, sentenció.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...
-Anuncio-