-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Arranca la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en Hermosillo y Ciudad Obregón; Colombia y China Taipéi debutan con una victoria

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Elkin Enrique Alcalá tuvo gran labor en la loma, y con la colaboración de la ofensiva, Colombia venció 7-1 a Panamá en la presentación de ambas novenas en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 que arrancó este jueves en el Estadio Sonora.

La cita mundialista inició en la sede de Hermosillo, con el debut de Colombia y Panamá, mientras en el Estadio de los Yaquis, de Ciudad Obregón, simultáneamente se enfrentaban China Taipéi y Alemania.

-Anuncio-

La jornada inaugural, a diferencia de los días anteriores, recibió a los equipos participantes con fuertes rachas de viento, el cielo nublado, algunas muy aisladas gotas que caían del cielo y una temperatura que rondaba los treinta grados, aunque ya para la séptima y última entrada, apareció una muy ligera llovizna.

Colombia no esperó mucho y pronto se adelantó en la pizarra con tres carreras en el segundo inning, la primera remolcada por Jesús Marriaga, para que anotara Luis Emiliani; Gustavo Campero y Marriaga timbraron en error al batazo de Brayan Buelvas.

La novena canalera respondió en el cuarto rollo con un jonrón solitario de Joshwan Wright que se perdió al otro lado de la barda del jardín izquierdo, pero Colombia reaccionó en el cierre del mismo episodio para ampliar la ventaja.

-Anuncio-

Juan Zabala pegó de hit, se robó segunda y en mal tiro del cátcher para buscar sacarlo en la intermedia, el colombiano llegó a tercera para anotar con doblete de Jesús Marriaga.

Decidida la novena colombiana en asegurar a victoria, llenó las bases sin out con 57, lo que obligó a que el manager panameño Cristóbal Girón relevara a su lanzador y entrara Jonathan Xavier Amaya para tratar de apagar el peligro.

Amaya sacó el primer con elevado de Jesús Marriaga al cuadro, pero regaló pasaporte a Dayan Frías para que Leandro Emiliani anotara de “caballito”. Por la misma timbró Juan Zabala, en turno al bat de Brayan Buelvas. Todavía, Gustavo Campero anotó en “wild pitch” para asegurar el primer triunfo colombiano.

-Anuncio-

El triunfo se lo acreditó Elkin Enrique Alcalá (1-0), al lanzar durante las siete entradas, para una carrera, cuatro hits y cinco ponches. El descalabro lo cargó Melitón Arturo Reyes (0-1), que solo trabajó durante un inning y dos tercios para dos imparables, tres carreras, una base y un ponche.

China Taipéi se impone ante Alemania

A China Taipéi le bastó un racimo de cuatro carreras en el cuarto inning para llevarse el triunfo 7-0 sobre Alemania, en su primer juego dentro de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-23, realizado en el Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón.

La novena asiática se adelantó en la segunda entrada con dos rayitas, pero en el cuarto inning castigaron al pitcheo con cuatro carreras para ampliar la ventaja; en el cierre del sexto capítulo, timbró de nuevo para llevarse el triunfo.

Este viernes China Taipéi enfrentará a la República Checa, mientras Alemania jugará ante República Dominicana, en acciones del Grupo “A”, en donde México y Cuba cerrarán la actividad con el duelo nocturno en Ciudad Obregón.

Con información de www.gradanorte.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-