-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Arranca la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en Hermosillo y Ciudad Obregón; Colombia y China Taipéi debutan con una victoria

Últimas Noticias

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Elkin Enrique Alcalá tuvo gran labor en la loma, y con la colaboración de la ofensiva, Colombia venció 7-1 a Panamá en la presentación de ambas novenas en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 que arrancó este jueves en el Estadio Sonora.

La cita mundialista inició en la sede de Hermosillo, con el debut de Colombia y Panamá, mientras en el Estadio de los Yaquis, de Ciudad Obregón, simultáneamente se enfrentaban China Taipéi y Alemania.

La jornada inaugural, a diferencia de los días anteriores, recibió a los equipos participantes con fuertes rachas de viento, el cielo nublado, algunas muy aisladas gotas que caían del cielo y una temperatura que rondaba los treinta grados, aunque ya para la séptima y última entrada, apareció una muy ligera llovizna.

Colombia no esperó mucho y pronto se adelantó en la pizarra con tres carreras en el segundo inning, la primera remolcada por Jesús Marriaga, para que anotara Luis Emiliani; Gustavo Campero y Marriaga timbraron en error al batazo de Brayan Buelvas.

La novena canalera respondió en el cuarto rollo con un jonrón solitario de Joshwan Wright que se perdió al otro lado de la barda del jardín izquierdo, pero Colombia reaccionó en el cierre del mismo episodio para ampliar la ventaja.

Juan Zabala pegó de hit, se robó segunda y en mal tiro del cátcher para buscar sacarlo en la intermedia, el colombiano llegó a tercera para anotar con doblete de Jesús Marriaga.

Decidida la novena colombiana en asegurar a victoria, llenó las bases sin out con 57, lo que obligó a que el manager panameño Cristóbal Girón relevara a su lanzador y entrara Jonathan Xavier Amaya para tratar de apagar el peligro.

Amaya sacó el primer con elevado de Jesús Marriaga al cuadro, pero regaló pasaporte a Dayan Frías para que Leandro Emiliani anotara de “caballito”. Por la misma timbró Juan Zabala, en turno al bat de Brayan Buelvas. Todavía, Gustavo Campero anotó en “wild pitch” para asegurar el primer triunfo colombiano.

El triunfo se lo acreditó Elkin Enrique Alcalá (1-0), al lanzar durante las siete entradas, para una carrera, cuatro hits y cinco ponches. El descalabro lo cargó Melitón Arturo Reyes (0-1), que solo trabajó durante un inning y dos tercios para dos imparables, tres carreras, una base y un ponche.

China Taipéi se impone ante Alemania

A China Taipéi le bastó un racimo de cuatro carreras en el cuarto inning para llevarse el triunfo 7-0 sobre Alemania, en su primer juego dentro de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-23, realizado en el Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón.

La novena asiática se adelantó en la segunda entrada con dos rayitas, pero en el cuarto inning castigaron al pitcheo con cuatro carreras para ampliar la ventaja; en el cierre del sexto capítulo, timbró de nuevo para llevarse el triunfo.

Este viernes China Taipéi enfrentará a la República Checa, mientras Alemania jugará ante República Dominicana, en acciones del Grupo “A”, en donde México y Cuba cerrarán la actividad con el duelo nocturno en Ciudad Obregón.

Con información de www.gradanorte.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
-Anuncio-