-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Aplican docentes protocolos sanitarios para detección de casos en escuelas de Sonora

Últimas Noticias

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.– De manera oportuna y en atención a los protocolos sanitarios emitidos por autoridades de salud estatal y federal, personal directivo y docente de la secundaria No. 37 “Ing. Juan de Dios Bojórquez” dio seguimiento a un caso positivo de Covid-19 en una alumna.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, informó que gracias a dichos protocolos, a la menor le fueron detectados síntomas en el primer filtro de sanidad instalado en la entrada del centro escolar, por lo que no ingresó al plantel y se notificó a sus padres para que acudiera a atención médica.

Asimismo, se instruyó al personal docente, que estuvo en contacto con el grupo donde lleva clases la estudiante, a seguir los lineamientos establecidos en la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”.

El documento, explicó, indica que dado que el personal docente que atiende ese grupo ya tiene completo el esquema de vacunación que le corresponde, no requiere de aislamiento y sólo debe estar atento a los signos y síntomas que pudieran desarrollarse en los 14 días posteriores al contacto.

De manera preventiva se les recomendó que acudieran a valoración al servicio de salud con el que cuentan y en caso de presentar síntomas deberán aislarse en su domicilio, añadió el funcionario estatal.

Grageda Bustamante señaló que personal de la SEC, en coordinación con el supervisor escolar, han estado en contacto permanente con la dirección del plantel, ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo.

Al respecto, añadió que el coordinador general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la SEC, Francisco Javier Ruiz Valenzuela, acudirá el próximo jueves 23 de septiembre a reforzar la capacitación del personal en temas como detección temprana de casos y acciones escolares para reducir la propagación de la enfermedad.

El secretario de Educación y Cultura hizo un llamado a la comunidad en general a evitar la difusión de noticias o mensajes que no están verificados, pues pudieran ser fraudulentos y generar una mayor desinformación.

Pidió a la comunidad escolar estar atentos a las recomendaciones y lineamientos que emitan las autoridades educativas y de salud a través de los medios oficiales de comunicación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...
-Anuncio-