-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Ofrece AMLO nuevas viviendas a pobladores del Cerro del Chiquihuite que necesiten reubicación

Últimas Noticias

Princesa Mako de Japón se casa con plebeyo; renuncia a título real

Excélsior La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, se casó el martes con su novio de la universidad y...

“No tengo nada contra Rosario Robles, su caso lo lleva la FGR”, señaló AMLO

Luego de que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Luego del derrumbe del cerro del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llevó a cabo instrucciones a autoridades competentes de hacer un estudio de riesgo de las viviendas que se localizan en las faldas de este cerro y ofreció a estas familias la entrega de casas en otro lugar “porque tienen mucho riesgo”.

En conferencia de prensa “mañanera”, el Presidente de México manifestó que los pobladores que requieran ser reubicados no “van a salir perjudicados, sino al contrario”.

-Anuncio-

“Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso”, dijo López Obrador.

“Entonces, ¿qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes en donde no corran riesgos, en donde puedan vivir con tranquilidad. Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido”, agregó AMLO.

A la pregunta acerca de la localización de las nuevas casas, el presidente respondió: “En donde se consiga el terreno, vamos a conseguirlo, y las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante es la vida”.

-Anuncio-

“Vamos a ponernos de acuerdo con casas, como ellos lo merecen y lo requieren, y no van a salir perjudicados, al contrario, para que también tengan el estímulo, que puedan tomar la decisión porque a veces tienen que estar ahí corriendo los riesgos porque no tienen otra forma, no tienen a donde ir”.

Para finalizar, el mandatario mexicano, desde Palacio Nacional, agregó que “todo lo que se requiera, se está terminando el estadio, ya se dio la instrucción para tener los terrenos y las casas y así en todos los casos”.

Con información de www.informador.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-