-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

‘The Crown’ se lleva la noche de los Premios Emmy 2021 con once preseas

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

La cuarta temporada de la serie The Crown fue la ganadora en la 73 Edición de los Premios Emmy, que realizó su ceremonia en el Microsoft Theater, en Los Ángeles.

The Crown, de Netflix, obtuvo once preseas: destacan Mejor Serie Dramática, Guión en Serie Dramática, para Peter Morgan; Dirección en Serie Dramática, para Jessica Hobbs; Actriz de Reparto en Serie Dramática, para Gillian Anderson como Margaret Thatcher; Actor de Reparto en Serie Dramática, para Tobias Menzies como el príncipe Felipe; Actriz en Serie Dramática, para Olivia Colman como la Reina Isabel II; y Actor en Serie dramática para Josh O’Connor como el príncipe Carlos.

-Anuncio-

Fue así como Gillian Anderson obtuvo su segundo Emmy con 24 años de diferencia tras ganarlo en 1997 por Mejor Actriz en Serie Dramática por Los expedientes secretos X.

“Este premio se siente muy especial, mucho más porque cuando tenía 29 años sentía que era invencible. Este papel ha sido una experiencia extraordinaria y una de las cosas más difíciles que he hecho hasta ahora”, dijo la también actriz de la serie Sex Education.

“Es impresionante. Voy a llorar, porque desearía que mi padre estuviera aquí, lo perdí por covid, le hubiera encantado”, dijo Olivia Colman.

-Anuncio-

Josh O’Connor le dedicó el premio a su abuela. “Murió hace un par de meses, así que espero que mi abuelo sepa que ha sido un gran regalo”.

La serie de comedia Ted Lasso, estrenada por Apple TV+, ganó siete premios: Mejor Serie de Comedia, Actor en Serie de comedia, para Jason Sudeikis; Actriz de Reparto

en Serie de Comedia, para Hannah Waddingham; y Actor de Reparto para Serie de Comedia, para Brett Goldstein.

-Anuncio-

“¡Qué año! Este show es sobre familia, maestros, compañeros de equipo. Significa mucho para mí estar aquí. Y gracias a los que lucharon contra covid en esta temporada”, destacó el protagonista Jason Sudeikis.

La serie Hacks, de HBO Max, acerca del encuentro entre una diva legendaria de comedia de stand-up de Las Vegas, ganó Mejor Guión Serie de comedia; Dirección en Serie de comedia, para Lucia Aniello; y Actriz en Serie de Comedia, para Jean Smart, quien dedicó el galardón a su esposo, fallecido seis meses atrás.

La premiada como Mejor Miniserie, Serie de antología o Telefilm fue Gambito de dama, protagonizada por Anya Taylor Joy, por lo que su productor agradeció a quienes de boca en boca invitaron a otros a ver la serie con un material arriesgado acerca de una mujer, que tuvo una adicción de niña, y que fue ganadora de ajedrez.

“Gracias a Anya, porque trajo algo sexy al ajedrez e inspiró a mujeres y niñas a que supieran que no hay defensa contra las reinas”.

Gambito de dama también obtuvo el Emmy a Mejor Dirección para Scott Frank.

“Anya, más allá de tu actuación, que ha merecido un premio, has dado un gran tono bajo mucha presión. No ha sido fácil, sobre todo con alguien que no siempre estuvo sobrio. Recordaste montones de jugadas de ajedrez que demostraron tu capacidad. Tienes condiciones para un colapso nervioso, pero has logrado esto con alegría, bailando, actuando y siempre lista. Nunca quitaste tus ojos de la situación. Gracias”, acotó Frank.

Mare of Easttown, de HBO acerca de la detective de una  ciudad de Pensilvania que investiga un asesinato local, mientras su propia vida parece desmoronarse, obtuvo tres premios: Mejor Actriz en una Miniserie, Serie de Antología o Telefilm, para Kate Winslet; Actriz de Reparto en Miniserie, Serie de Antología o Telefilm, para Julianne Nicholson; y Actor de Reparto en Miniserie, Serie de Antología o Telefilm, para Evan Peters.

“Gracias. Quiero reconocer a mis compañeras, a las mujeres que se apoyan entre sí. Es una maravilla, estoy orgullosa de ustedes. Esta serie fue parte de un momento cultural que unió a la gente y les dio algo de qué hablar más allá de la pandemia.

“¡No puedo creer lo que está pasando! ¡Gracias por ver nuestra serie! Y gracias por haber creado en mí a una madre imperfecta. Gracias a las mujeres de HBO, aprendí mucho de ustedes. Gracias a mis hijos, los mejores del mundo, y a mi esposo a quien doy la mano por el resto de la vida. Con ello, yo ya gané”, señaló Kate Winslet, quien es la protagonista de la miniserie, y obtuvo éste, su segundo Emmy, tras una década luego de Mildred Pierce (2011).

Además, Ewan McGregor, por Halston, fue el Mejor Actor en una Miniserie, Serie de Antología o Telefilm.

Mientras que el Mejor Guión en una Miniserie, Película Limitada o Serie de Antología fue para Michaela Coel, por I May Destroy You, de HBO Max.

Los Emmy también premiaron a Last Week Tonight with John Oliver, de HB0, como el Mejor Guión en Serie de Variedades y el Mejor Programa de Variedades con entrevistas.

Mientras que Saturday Night Live fue el Mejor Programa de Variedades con Skteches.

En materia de inclusión, la gala dio la presea a RuPaul’s Drag Race como Mejor Programa de Competición, y el Mejor especial fue para Stephen Colbert’s Election Night 2020: Democracy’s Last Stand.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-