-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el sindicato de jugadores respecto a su proyecto de hacer jugar la Copa Mundial cada dos años en lugar de cuatro.

Las 211 federaciones afiliadas a la FIFA han sido invitadas a una conferencia virtual programada para el 30 de septiembre, parte de las consultas sobre sus planes.

-Anuncio-

“Esta es una de las varias oportunidades para establecer un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional, durante los próximos meses”, dijo la FIFA en un comunicado.

La FIFA buscó primero el apoyo de exjugadores, incluidos algunos que ganaron copas mundiales y que participaron en una conferencia de dos días en Catar, donde se encargó un estudio de la opinión de los aficionados en ciertos países.

Ese proceso fue criticado por el FIPRO, el sindicato mundial de futbolistas, cuyos dirigentes hablarán con los de la FIFA.

-Anuncio-

El organismo rector del fútbol dijo que se abocará a “una nueva fase de consultas” con organizaciones que representan a los jugadores, los clubes, las ligas y las seis confederaciones continentales, según expresó el lunes.

La UEFA advirtió que podría boicotear el mundial si se hace cada dos años y la CONMEBOL también se opone a esa idea. Sus equipos dominan los mundiales, pero representan menos de un tercio de los votos en la FIFA.

La FIFA sostiene que un mundial cada dos años dará a los jugadores y los equipos más oportunidades de participar en encuentros importantes, mejorará el nivel del fútbol en todo el mundo y generará más dinero para programas de desarrollo.

-Anuncio-

Los detractores de la idea, por su parte, aducen que el mundial perderá interés si se hace cada dos años y agravará los conflictos del calendario futbolístico y la carga de los jugadores. El Campeonato Europeo de la UEFA y la Copa América sudamericana también podrían verse afectados.

El debate en torno a la Copa Mundial coincide con una reevaluación del calendario internacional, que expira en el 2024 y que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales.

Hay un amplio consenso de que el calendario ya no funciona y debe ser actualizado. Sobre todo el requisito de ceder a los jugadores a sus selecciones cuatro veces al año durante determinados períodos.

La FIFA propuso programar torneos clasificatorios más pequeños, a jugarse en octubre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-