-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

Últimas Noticias

Asegura Policía de Hermosillo 68 envoltorios con droga en la colonia San Luis

Hermosillo, Sonora.- La noche de este lunes, elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena realizaron el aseguramiento de...

Con varios impactos de bala encuentran sin vida a hombre al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante esta madrugada de martes, 00:40 horas, se atendió un reporte que indicaba a una persona lesionada...

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...
-Anuncio-

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente a su capital Toluca, lo que ha provocado que el río Lerma se encuentre en su máxima capacidad y en riesgo de desbordarse, informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Derivado de las intensas lluvias que se presentaron los días viernes y sábado, así como la madrugada de este domingo en el valle de Toluca, el río Lerma se encuentra a su máxima capacidad”, señaló el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

-Anuncio-

De acuerdo con la información, se han detectado zonas de rebase de agua en el río Lerma, particularmente en el paraje de Tres Cruces, ubicado en la margen derecha de dicho cuerpo de agua por lo que se han tomado las acciones necesarias para atender los puntos críticos del cauce afectado.

La Conagua señaló que ya ha informado sobre la situación a las autoridades de Protección Civil del Estado de México y a los ayuntamientos afectados para desarrollar una estrategia de contención para salvaguardar a la población cercana al río.

Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población de San Mateo Atenco, por donde atraviesa el río, a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales.

-Anuncio-

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro de México, en regiones de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Puebla.

En las últimas semanas, se han registrado fuertes lluvias en gran parte del país debido a las ondas tropicales que han recorrido sur y centro de México y han provocado afectaciones en diferentes estados.

El pasado 6 de septiembre las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Tula, Hidalgo, lo cual dejó al menos 14 muertos y cientos de damnificados debido a las inundaciones que superaron, en algunos casos, los 2 metros de altura.

-Anuncio-

De acuerdo con algunos pobladores de Tula, las autoridades no advirtieron sobre el riesgo de desbordamiento del caudal, lo cual provocó que muchos no pudieran abandonar sus hogares a tiempo ni rescatar sus pertenencias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-