-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de edad, 17 años, fue ubicado por elementos de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y regresado a su hogar sano y a salvo, donde familiares y amigos lo esperaban.

Fue recibido con un gran abrazo fraterno por parte de familiares, amigos y miembros de la comunidad de Tórim que estaban al pendiente de la situación que guardaba la desaparición de este jovencito.

La víctima fue localizada en un hotel del poblado de Providencia, en el municipio de Cajeme, Sonora, cuando mantenía una llamada telefónica con los delincuentes que lo condujeron hasta ese sitio para esconderlo y, solicitar dinero a su familia mediante extorsión.

Al ser ubicado y recuperado del sitio donde estaba, el menor fue trasladado a las instalaciones de la FGJE Sonora donde fue revisado por los médicos quienes dictaminaron que no presentaba ninguna lesión física.

La recuperación del menor y el cese de la extorsión a la familia se logró gracias a la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, quien, después de pagar una cantidad de dinero como parte del supuesto rescate de su hijo, continuó recibiendo llamadas mediante las cuales le exigían cada vez más dinero, por lo que decidió avisar a las autoridades.

Francisco, de 43 años, padre del menor de edad, acudió a la base operativa de Vícam, municipio de Guaymas, Sonora para presentar la denuncia e informar sobre la desaparición de su hijo.

Señaló que él, la víctima y toda la familia de ambos residen en la comunidad de Tórim, municipio de Guaymas, Sonora y desde el momento en que se dejó de tener comunicación con el menor, empezaron a recibir llamadas de los teléfonos 7862098522 y 6442294176, exigiéndoles dinero para no “matar a su hijo”.

Con el temor de que algo malo fuera a pasarle al menor, Francisco acudió a realizar varios depósitos, pero al darse cuenta de que los delincuentes continuarían extorsionándolo, pues en cada llamada le exigían más y más dinero, decidió acercarse a las autoridades.

El personal de la base operativa de Vícam lo puso en contacto con elementos de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro de la FGJE Sonora, quienes lo orientaron sobre cómo proceder y actuar en este tipo de situaciones.

Además, elementos de la UECS de la FGJE Sonora se trasladaron al poblado de Tórim, para entrevistarse con los afectados, conocer a detalle los hechos y ofrecerles apoyo, mediante el Centro de Atención a Víctimas (CAVID), para manejar la situación, tener atención y acompañamiento psicológico para superar la crisis emocional por la que toda la familia estaba pasando.

Con los datos proporcionados por familiares y amigos de la víctima, 24 horas después de puesta la denuncia ante la FGJE Sonora, personal de la UECS logró ubicar al menor sano y a salvo y regresarlo a su hogar, junto a su padre y su familia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-