-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Últimas Noticias

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...

Aplazan audiencia de Línea 12 del Metro; faltan dos exfuncionarios

La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro que tuvo lugar este lunes fue...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de edad, 17 años, fue ubicado por elementos de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y regresado a su hogar sano y a salvo, donde familiares y amigos lo esperaban.

Fue recibido con un gran abrazo fraterno por parte de familiares, amigos y miembros de la comunidad de Tórim que estaban al pendiente de la situación que guardaba la desaparición de este jovencito.

-Anuncio-

La víctima fue localizada en un hotel del poblado de Providencia, en el municipio de Cajeme, Sonora, cuando mantenía una llamada telefónica con los delincuentes que lo condujeron hasta ese sitio para esconderlo y, solicitar dinero a su familia mediante extorsión.

Al ser ubicado y recuperado del sitio donde estaba, el menor fue trasladado a las instalaciones de la FGJE Sonora donde fue revisado por los médicos quienes dictaminaron que no presentaba ninguna lesión física.

La recuperación del menor y el cese de la extorsión a la familia se logró gracias a la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, quien, después de pagar una cantidad de dinero como parte del supuesto rescate de su hijo, continuó recibiendo llamadas mediante las cuales le exigían cada vez más dinero, por lo que decidió avisar a las autoridades.

-Anuncio-

Francisco, de 43 años, padre del menor de edad, acudió a la base operativa de Vícam, municipio de Guaymas, Sonora para presentar la denuncia e informar sobre la desaparición de su hijo.

Señaló que él, la víctima y toda la familia de ambos residen en la comunidad de Tórim, municipio de Guaymas, Sonora y desde el momento en que se dejó de tener comunicación con el menor, empezaron a recibir llamadas de los teléfonos 7862098522 y 6442294176, exigiéndoles dinero para no “matar a su hijo”.

Con el temor de que algo malo fuera a pasarle al menor, Francisco acudió a realizar varios depósitos, pero al darse cuenta de que los delincuentes continuarían extorsionándolo, pues en cada llamada le exigían más y más dinero, decidió acercarse a las autoridades.

-Anuncio-

El personal de la base operativa de Vícam lo puso en contacto con elementos de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro de la FGJE Sonora, quienes lo orientaron sobre cómo proceder y actuar en este tipo de situaciones.

Además, elementos de la UECS de la FGJE Sonora se trasladaron al poblado de Tórim, para entrevistarse con los afectados, conocer a detalle los hechos y ofrecerles apoyo, mediante el Centro de Atención a Víctimas (CAVID), para manejar la situación, tener atención y acompañamiento psicológico para superar la crisis emocional por la que toda la familia estaba pasando.

Con los datos proporcionados por familiares y amigos de la víctima, 24 horas después de puesta la denuncia ante la FGJE Sonora, personal de la UECS logró ubicar al menor sano y a salvo y regresarlo a su hogar, junto a su padre y su familia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-