-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Suficientes desde el ser

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Usted seguramente al igual que muchos de nosotros hemos escuchado la frase de “es un don nadie”.

¿De dónde se parte para hacer semejantes señalamientos?, ¿Cuáles son las raíces profundas que tiene un ser humano para gestar y tener un punto de vista de tal naturaleza?.

Autores dedicados al estudio e investigación sobre programación neurolinguística sitúan a nuestras creencias como la raíz  de nuestras realidades.

Así que es en nuestras creencias donde se gesta nuestra realidad de quienes somos. Y en función de esto, hay quienes queremos hacer mucho, para tener mucho, para tener mucho dinero, para tener mucha fama y llegar a ser “alguien” y/o dejar de ser un don nadie; porque así nos han hecho creer. Porque nos señalan a nuestras amistades como un don nadie, al novio o novia como un don nadie, al vecino o vecina como un don nadie y por supuesto a veces hasta ti mismo como un don nadie; ya que crecemos en un mundo donde los valores están en el tener y no en el ser.

Entonces empezamos a asociar el ser alguien o dejar de ser un don nadie con este tipo de “tener” el acumular objetos y cosas materiales, sin darnos cuenta que no necesariamente llegan a ser lo suficiente para “SER alguien”.

Pero que significa ser un don nadie. Esta frase nos dice que no somos lo suficientes, lo suficientes para que ¿?, y esta respuesta la tenemos en función de las aspiraciones de cada quien.

Asi que nuestras creencias podrían estarnos diciendo que no somos lo suficientes para ser queridas, lo suficientes para merecer ser queridas, lo suficientes para aprender y saber, lo suficientes para crecer, lo suficientes para sentirnos bonitas, guapas, atractivas, lo suficientes para ser económicamente libres, lo suficientes para prosperar. No eres lo suficientes te dice tu dialogo.

¿y pensar que llegamos a creer que el “acumular” nos hace suficientes?, los vacíos del ser jamas se rellenan con el tener.

Por supuesto que es bueno y necesario tener. Sin duda, vivimos en el mundo de la materia, somos físicamente representados por materia, eso no lo podemos negar. Así que esta muy bien tener libertad económica, tener la manera de cubrir todas nuestras necesidades desde la materia, por ejemplo comer bien, vestirnos “bien” según la propia percepción.  Pero esto no puede ser la base de nuestra felicidad, de nuestro contacto con el ser.

Cual es tu realidad, esto es, ¿Cuales son tus creencias?, ya que en la medida en que profundicemos en nosotros mismos y  nos demos cuenta de éstas, tendremos realmente lo suficiente, seremos suficientes y utilizaremos suficientemente nuestro recursos.

Así que: “Ser y sentirse suficiente o no, afortunadamente depende de cada uno de nosotros”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

María Dolores del Río se compromete a contribuir en en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...
- Advertisement -