-Anuncio-
miércoles, abril 30, 2025

Suficientes desde el ser

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Usted seguramente al igual que muchos de nosotros hemos escuchado la frase de “es un don nadie”.

¿De dónde se parte para hacer semejantes señalamientos?, ¿Cuáles son las raíces profundas que tiene un ser humano para gestar y tener un punto de vista de tal naturaleza?.

Autores dedicados al estudio e investigación sobre programación neurolinguística sitúan a nuestras creencias como la raíz  de nuestras realidades.

Así que es en nuestras creencias donde se gesta nuestra realidad de quienes somos. Y en función de esto, hay quienes queremos hacer mucho, para tener mucho, para tener mucho dinero, para tener mucha fama y llegar a ser “alguien” y/o dejar de ser un don nadie; porque así nos han hecho creer. Porque nos señalan a nuestras amistades como un don nadie, al novio o novia como un don nadie, al vecino o vecina como un don nadie y por supuesto a veces hasta ti mismo como un don nadie; ya que crecemos en un mundo donde los valores están en el tener y no en el ser.

Entonces empezamos a asociar el ser alguien o dejar de ser un don nadie con este tipo de “tener” el acumular objetos y cosas materiales, sin darnos cuenta que no necesariamente llegan a ser lo suficiente para “SER alguien”.

Pero que significa ser un don nadie. Esta frase nos dice que no somos lo suficientes, lo suficientes para que ¿?, y esta respuesta la tenemos en función de las aspiraciones de cada quien.

Asi que nuestras creencias podrían estarnos diciendo que no somos lo suficientes para ser queridas, lo suficientes para merecer ser queridas, lo suficientes para aprender y saber, lo suficientes para crecer, lo suficientes para sentirnos bonitas, guapas, atractivas, lo suficientes para ser económicamente libres, lo suficientes para prosperar. No eres lo suficientes te dice tu dialogo.

¿y pensar que llegamos a creer que el “acumular” nos hace suficientes?, los vacíos del ser jamas se rellenan con el tener.

Por supuesto que es bueno y necesario tener. Sin duda, vivimos en el mundo de la materia, somos físicamente representados por materia, eso no lo podemos negar. Así que esta muy bien tener libertad económica, tener la manera de cubrir todas nuestras necesidades desde la materia, por ejemplo comer bien, vestirnos “bien” según la propia percepción.  Pero esto no puede ser la base de nuestra felicidad, de nuestro contacto con el ser.

Cual es tu realidad, esto es, ¿Cuales son tus creencias?, ya que en la medida en que profundicemos en nosotros mismos y  nos demos cuenta de éstas, tendremos realmente lo suficiente, seremos suficientes y utilizaremos suficientemente nuestro recursos.

Así que: “Ser y sentirse suficiente o no, afortunadamente depende de cada uno de nosotros”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Reflexión caso bebé Juliana y la respuesta del IMSS-Bienestar

@elalbertomedina El caso de la bebé Juliana que conmovió a #Hermosillo… te comparto esta reflexión #fyp #noticias...

Los corridos, ¿prohibir o inhibir, cuándo y dónde?

Hace tiempo escribí un ensayo sobre origen, significado y alcances en la conciencia popular del género musical del Corrido....

A sus 11 años, la pasión por la pintura llevó al hermosillense Dilbert Ojeda a ganar concursos estatales y nacionales donde muestra su talento...

Hermosillo, Sonora.- Con una gran pasión por dibujar y pintar, Dilbert Ojeda Ibarra, de 11 años, ganó el concurso XLVII...

Banda Payaso: una tradición musical que mantiene viva la inocencia de niñas y niños en Sonora desde hace 27 años

Con poco más de 27 años de trayectoria, la Banda Payaso continúa con su propósito de sacar risas a...
- Advertisement -