-Anuncio-
martes, septiembre 29, 2026

Hermosillenses esperan buenos resultados de “Toño” Astiazarán; seguridad y agua lo primordial: especialistas

Compartir

Noticias México

Niega Carlos Torres, exesposo de gobernadora de BC, vínculos con grupos criminales tras sanciones de EEUU

Carlos Alberto Torres respondió a las sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y negó cualquier relación con grupos o actividades criminales, tanto dentro como fuera de México.

Tras ‘Polo’, viene ‘Rachel’: Vigilan tormenta tropical que podría dejar lluvias intensas en varios estados de México

El SMN vigila a la tormenta tropical ‘Rachel’, que registra rachas de 120 km/h y provocará lluvias torrenciales en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Matan a maestra embarazada en Los Mochis; investigan el caso como feminicidio

Asesinan a Fernanda Gastélum, maestra de 31 años con siete meses de embarazo, en Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

En términos generales la llegada de ambos gobiernos, el de Alfonso Durazo y de “Toño” Astiazarán es vista con esperanza que se harán bien las cosas para el bien de los hermosillenses.

Pamela Ibarra Dávila, maestra y fundadora de Cultura Verde y Ernesto Urbina, director de Hermosillo ¿Cómo vamos? coincidieron que el alcalde “Toño” Astiazarán tiene muchos retos por cumplir.

“Necesitamos una movilidad sostenible, Hermosillo parece un basurero, avanzar a una infraestructura verde, tenemos esperanza con el estado y municipio”.

“Tenemos que trabajar juntos, no nada más le toca al gobierno, también la ciudadanía está involucrada, ya es momento que las autoridades apliquen los reglamentos y multen a quienes tiran basura en las calles, escombro, etc”.

“Deben de empezar a multar a esa gente que no le preocupa el medio ambiente”, añadió Pamela Ibarra.

Por su parte Ernesto Urbina, dijo que otra de las prioridades que tiene este nuevo ayuntamiento es la seguridad, el agua, las adicciones, transporte público y pavimentación.

“Son muchas las necesidades de los hermosillenses, pero consideramos que la seguridad es primordial, la actual administración tiene que generar esquemas que permitan avanzar como comunidad”.

“Otro de los retos importantes que tiene el gobierno municipal es la situación financiera algo difícil, pero curiosamente el anterior gobierno no generó mas deuda, sin embargo somos el tercer municipio más endeudado en el país”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

Sonora suspende actividades no esenciales en 14 municipios por efectos del huracán Polo, a esta hora

Ante los posibles efectos del huracán Polo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) determinó suspender temporalmente las actividades no esenciales en 14 municipios de Sonora, como medida preventiva ante el riesgo de lluvias intensas, fuertes vientos e inundaciones.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Huracán Polo en Hermosillo: ¿Cuánta lluvia se espera este martes y a qué hora será más intensa?

Huracán Polo llegará a Sonora este martes. MeteoAlert prevé lluvias de hasta 150 mm y rachas de viento de 100 km/h en el peor escenario para Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias