-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Tijuana remonta y vence a Yucatán; es nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Dice el refrán que ‘después de la tormenta, llega la calma’, sin embargo, para la Liga Mexicana de Beisbol, misma que tuvo que cancelar su temporada en 2020 a causa de la pandemia, la tormenta se convirtió en una lluvia de emociones que este miércoles terminó escribiendo un capítulo histórico en su historia con la coronación del nuevo campeón.

Después de estar abajo 0-3 en la serie, los Toros de Tijuana tenían una misión que parecía difícil más no imposible. Las victorias fueron llegando de una en una hasta convertirse en tres para empezar a cocinar un regreso de epopeya.

Con una sólida actuación de todo el staff de lanzadores encabezado por el abridor Teddy Stankiewicz y dos batazos oportunos de Peter O’Brien y Leandro Castro cada uno, el equipo astado venció por 3-0 a los Leones de Yucatán en el Juego 7 de la Serie del Rey 2021 para convertirse en los nuevos campeones de la LMB.

Los Toros de Homar Rojas se convierten en el segundo equipo en la historia de la Liga Mexicana que logra remontar un 0-3 en contra durante una serie final.

Los primeros en conseguirlo fueron los Charros de Jalisco en 1971 cuando, dirigidos por el histórico Benjamín ‘Cananea’ Reyes, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

O’Brien, Castro y el cuerpo de lanzadores le dieron a Tijuana el segundo campeonato de su historia luego de haber ganado el primero durante la temporada de 2017 cuando vencieron a los Pericos de Puebla.

En el margen de las siete temporadas más recientes en la liga, Toros es el único equipo que tiene dos títulos.

Los abridores de ambos equipos colgaron ceros en las primeras dos entradas y media hasta que Peter O’Brien hizo que las casi 17 mil personas presentes en el Estadio Chevron estallaran en júbilo con un home run solitario que se fue apenas por encima de la barda del jardín derecho.

Después de que el abridor melenudo Jake Thompson salió del juego en la quinta entrada, el relevo recibió dos hits seguidos con dos outs para recibir la segunda carrera de los Toros con un sencillo productor de Leandro Castro.

Con la presión encima de un parque lleno como el Chevron en la séptima entrada, el tercera base Alex Liddi hizo un tiro muy desviado a la inicial; mientras la defensa recuperaba la pelota, el veloz Isaac Rodríguez Salazar dio vuelta desde primera hasta el pentágono para anotar el 3-0.  

Por los Toros, el abridor Stankiewicz tuvo de manos atadas a la ofensiva rival lanzando una joya de 6.0 entradas y tres hits. Así como en los tres juegos pasados, el bullpen respondió retirando en blanco los últimos 3.0 innings para sellar el campeonato.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-