-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Inicia gobierno Antonio Astiazarán como presidente municipal de Hermosillo: “Sabremos hacer un solo equipo en beneficio de los hermosillenses”

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este jueves, Antonio Astiazarán Guitérrez rindió protesta como presidente municipal de Hermosillo para la administración municipal 2021-2024.

Ante la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se llevó a cabo la sesión solemne para la instalación del H. Ayuntamiento, al que asistieron regidores entrantes, la administración saliente e invitados especiales.

-Anuncio-

“Tengo la seguridad de que sin importar el origen partidista sabremos hacer un solo equipo en beneficio de los hermosillenses, ese espíritu de bien común moverá mi conciencia y actuar, todos debemos estar a la altura de esta exigencia ciudadana. Llegó el momento de hablar menos y hacer más.

Pondremos al ciudadano en el centro de la política pública y en unos momentos se habilitará una plataforma de internet (https://propuestas.hermosillo.gob.mx/) para que cada uno comparta las propuestas para mejorar Hermosillo y de donde saldrá el Plan de Desarrollo”, aseguró Astiazarán Gutiérrez.

Mejora de áreas verdes, jornadas permanentes de limpieza en las calles y estrategias para mejorar la situación del agua, accesibilidad y digitalización de trámites municipales y más opciones para débiles visuales o personas con alguna discapacidad, fueron algunos de los temas centrales en el primer mensaje del presidente municipal.

-Anuncio-

“Vamos a trabajar a la vista de todos. Hermosillo nos necesita para lograr una verdadera transformación, tenemos que recuperar el orgullo de una ciudad limpia y ordenada, tenemos que atender con humildad y solidaridad a los sectores más vulnerables”, afirmó.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, aseguró al alcalde, al cuerpo de regidores y a los ciudadanos que en él tendrán a un aliado incondicional para sumar esfuerzos por el bien del municipio y de toda la entidad.

“Tengo con Toño Astiazarán una vieja relación personal que trasciende nuestros espacios políticos, que por supuesto son sumamente respetables.

-Anuncio-

Aunado a esta relación personal está la responsabilidad institucional y sumando estos dos elementos, le quiero decir a él, a cabildo y a la ciudadanía: en el gobernador del estado tendrán un aliado incondicional para sumar mi esfuerzo, para que juntos construyamos las soluciones que el municipio requiere”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-