-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

En desfile militar de México, presidente Díaz-Canel agradece a AMLO su apoyo; denuncia campaña de odio contra Cuba

Últimas Noticias

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...

Es poco probable que la corte de EEUU acceda a repetir el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Este lunes los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán  argumentaron pedir revesa a la cadena ceda perpetua contra el...
-Anuncio-

Redacción/Sin Embargo

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo/AP).- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que México le brindó a la isla caribeña durante los bloqueos económicos, comerciales y financieros especialmente por parte de Estados Unidos, y por la pandemia de COVID-19.

-Anuncio-

Díaz-Canel acompañó este jueves al Presidente López Obrador a las actividades conmemorativas del Día de la Independencia. Durante su participación en el Desfile Militar, el mandatario cubano dijo que su país enfrenta una “campaña de odio y desinformación”.

Asimismo, en su discurso, Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró que siempre recordarán la solidaridad de México y agradeció la ayuda e insumos recibidos por la emergencia sanitaria.

“Es un gran honor participar en el Desfile Militar y expresar nuestros sentimientos ante su Gobierno y su pueblo. Lo hago consciente de que es un reconocimiento a los lazos existentes entre México y Cuba, una muestra que agradezco en nombre de mi pueblo. La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, como un bloqueo en medio de la pandemia de la COVID-19”, afirmó.

-Anuncio-

Además, el Presidente de Cuba recordó que México fue el único país de América Latina que no rompió relaciones con Cuba cuando fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) “por un mandato imperial”. “A lo largo de los años jamás se ha quebrado lo que la historia unió indisolublemente, nuestros dos países han honrado sus políticas soberanas”, agregó.

Momentos después, el Presidente López Obrador pidió “respetuosamente” a Estados Unidos poner fin al bloqueo a Cuba e instó a la comunidad cubano-americana a que deje de lado los asuntos partidistas y busque la reconciliación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-