-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

En desfile militar de México, presidente Díaz-Canel agradece a AMLO su apoyo; denuncia campaña de odio contra Cuba

Noticias México

EEUU impondrá nuevos aranceles a México y otros países por investigación sobre trabajo forzoso

Estados Unidos aplicará a partir de este viernes 24 de julio aranceles del 10 por ciento como mínimo a México y otros países, en sustitución de un gravamen que estaba vigente y que fue implementado por el presidente Donald Trump a principios de este año.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Cocodrilos aparecen en playas de Puerto Vallarta: autoridades llaman a extremar precauciones

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene una alerta por recientes avistamientos de cocodrilos en playas de Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Redacción/Sin Embargo

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo/AP).- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que México le brindó a la isla caribeña durante los bloqueos económicos, comerciales y financieros especialmente por parte de Estados Unidos, y por la pandemia de COVID-19.

Díaz-Canel acompañó este jueves al Presidente López Obrador a las actividades conmemorativas del Día de la Independencia. Durante su participación en el Desfile Militar, el mandatario cubano dijo que su país enfrenta una “campaña de odio y desinformación”.

Asimismo, en su discurso, Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró que siempre recordarán la solidaridad de México y agradeció la ayuda e insumos recibidos por la emergencia sanitaria.

“Es un gran honor participar en el Desfile Militar y expresar nuestros sentimientos ante su Gobierno y su pueblo. Lo hago consciente de que es un reconocimiento a los lazos existentes entre México y Cuba, una muestra que agradezco en nombre de mi pueblo. La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, como un bloqueo en medio de la pandemia de la COVID-19”, afirmó.

Además, el Presidente de Cuba recordó que México fue el único país de América Latina que no rompió relaciones con Cuba cuando fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) “por un mandato imperial”. “A lo largo de los años jamás se ha quebrado lo que la historia unió indisolublemente, nuestros dos países han honrado sus políticas soberanas”, agregó.

Momentos después, el Presidente López Obrador pidió “respetuosamente” a Estados Unidos poner fin al bloqueo a Cuba e instó a la comunidad cubano-americana a que deje de lado los asuntos partidistas y busque la reconciliación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.
-Anuncio-

Más Noticias