-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Gobernador Alfonso Durazo toma protesta a alcaldes de Guaymas y Cajeme

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- “No busco enfrentamiento, se me da más la vocación democrática. Sumaré mi esfuerzo sin regateos en apoyo al Cabildo de Guaymas”, aseguró Alfonso Durazo Montaño en la toma de protesta de Karla Córdova como alcaldesa del municipio.

Este jueves 16 de septiembre, el gobernador de Sonora dijo que las necesidades de Guaymas no se resuelven de un día para otro, pero en coordinación con el nuevo Cabildo se rendirá buenas cuentas a las y los guaymenses de manera progresiva.

-Anuncio-

“Tengo una profunda vocación democrática, se me da más la colaboración que el enfrentamiento, este no lo busco, pero sin duda nunca lo busco y con esa condición democrática está respetar profundamente los espacios políticos de aquellos, que la ciudadanía nos ha encomendado una responsabilidad y que tengan la certeza de que sumaré mi esfuerzo sin regateos en apoyo de este Cabildo y de mi queridísima presidenta municipal, para que todos juntos brindemos las mejores cuentas a la ciudadanía guaymense. Gracias a todos.”, expresó Durazo Montaño.

Durazo Montaño precisó que el combate a la corrupción es fundamental y la inseguridad pública es solo un subsistema de dicho mal.

“Significa ello, que si resolvemos el problema de la corrupción estaríamos resolviendo en una altísima proporción el problema de inseguridad que hoy lamentablemente tenemos, no solo en Guaymas y Empalme”, puntualizó el gobernador de Sonora.

-Anuncio-

El mandatario estatal añadió que el problema de inseguridad en Sonora no es fácil de resolver, “pero estamos hoy construyendo, consolidando una coordinación excepcional con todas las instancias y no tengo ninguna duda de que va a rendir frutos progresivamente y que vamos a regresar la paz y tranquilidad a Guaymas y Empalme, que no quepa duda”.

Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas para el periodo 2021-2024 agradeció la presencia de Durazo Montaño con quien trabajará de la mano en beneficio de las y los guaymenses.

“Estimado doctor, Alfonso Durazo Montaño, gobernador constitucional del estado de Sonora, es para nosotros un honor tenerlo en Guaymas y ser testigo de este inicio de gobierno de cambio y de esperanza, quiero decirle que su presencia fortalece el espíritu de cada uno de los integrantes de este Ayuntamiento y nos llena de orgullo y entusiasmo, porque usted es el líder, de un mejor futuro para los habitantes de nuestro querido Guaymas. Gracias gobernador”, comunicó Karla Córdova.

-Anuncio-

La alcaldesa de Guaymas dio el siguiente mensaje:

“Pueblo de Guaymas: hoy asumimos la enorme responsabilidad de dirigir el destino de nuestro puerto, lo hacemos con el compromiso de cambiar la vida de los habitantes y generar un sistema de bienestar, donde prive la armonía social, que cada peso que sea cargado por los contribuyentes se convierta en servicios públicos dignos, esos servicios de calidad que tanto añoramos los guaimenses”.


Toma de protesta de Javier Lamarque, alcalde de Cajeme

Cajeme, Sonora.- En su toma de protesta como alcalde de Cajeme para el periodo 2021-2024, Javier Lamarque aseguró que en su gobierno no habrá gastos innecesarios con cargo al Ayuntamiento.

“Se acabarán los viajes innecesarios, se llevará un control estricto de la gasolina, basta de viáticos, no más comideras en restaurantes caros y si alguien quiere ir a comer con su familia y amigos, que lo pague de su bolsa y no lo cargue al Ayuntamiento, es decir, a los recursos del pueblo”, aseguró Lamarque Cano.

El alcalde de Cajeme añadió: “Funcionarias y funcionarios que quieren ir al beisbol, que paguen su boleto”.

Lamarque Cano asumió el compromiso, de, en común acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo, fortalecer la coordinación entre Estado-Municipio para conjuntar esfuerzos en el combate a la delincuencia.

“Hemos acordado con el gobernador un Mando Único Coordinado, he platicado con él en algunas ocasiones y nos ha manifestado su voluntad para apoyar a Cajeme a restablecer la paz y tranquilidad”, precisó.

El presidente municipal de Cajeme agregó: “Tengo claro que el combate a la delincuencia y violencia, particularmente la que es producto del crimen organizado, rebasa la competencia municipal y requerimos la participación de la Federación y Estado”.

El alcalde de Cajeme propuso mejorar las condiciones de los policías municipales al proporcionarles equipo de trabajo y un sistema de capacitación permanente para mejorar su desempeño.

Para el mejoramiento de las calles, propuso el alcalde de Cajeme, implementar un programa de atención inmediata de bacheo y recarpeteo, para que se pueda transitar con seguridad en las vialidades.

Mensaje de Alfonso Durazo Montaño

En su mensaje al pueblo cajemense, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño aseguró que gobernará de la mano con cada uno de los alcaldes y alcaldesas de los 72 municipios de la entidad.

 “Voy a gobernar desde los municipios, pero gobernar desde los municipios significa para mi hacer causa común con las y los alcaldes, porque si las cosas van bien en el municipio, van a ir bien en el estado, significa estar codo con codo con cada una cada uno de los alcaldes, particularmente en el caso de Cajeme, por la relevancia de este municipio a nivel estatal y porque esta responsabilidad recae nada menos que en las manos de mi entrañable amigo Javier Lamarque”, puntualizó Durazo Montaño.

Sobre la creación de la Guardia Estatal de Seguridad, el político sonorense precisó que “tendrá una fuerza de más de 2 mil elementos, un incremento del 100 por ciento en un año… concluiremos mi gobierno con 4 mil elementos, pero se requieren ya ahorita, 6 mil elementos y contamos solo con una sexta parte de lo que resultaría ideal según estándares internacionales”.

El gobernador de Sonora aseveró que La laguna del Náinari será un punto de atención turística.

Durazo Montaño precisó que se construirá un campus en Cajeme de la Universidad de Policía

 “Lo vamos a instalar como parte de esta ciudad universitaria”, añadió el gobernador de Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-