-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Vinculan UIF y FGR a Cuauhtémoc Blanco y su familia con red de lavado de dinero

Últimas Noticias

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, junto con tres familiares y funcionarios, habrían ocultado el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias, por lo que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.

De acuerdo con una investigación realizada por el reportero Benito Jiménez del diario Reforma, la denuncia incluye al medio hermano del mandatario estatal, Ulises Bravo, quien intervino en las decisiones del gobernador y del Congreso de Morelos, para colocar a familiares y amigos en la nómina estatal. Ulises Bravo actualmente dirige el Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos.

-Anuncio-

Otro de los acusados son Edgar Riou Pérez, quien es primo y secretario particular de Cuauhtémoc Blanco, así como Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista.

El reportaje señala que en junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el círculo de Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, las operaciones que se muestran en esta nueva denuncia corresponden al periodo en que Blanco fue presidente municipal de Cuernavaca.

El periodista Benito Jiménez dio a conocer que dicha denuncia por interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo, quien en su momento extendió a Blanco la constancia de residencia en Morelos que le permitió postularse como alcalde.

-Anuncio-

Según el nuevo expediente al que tuvo acceso el diario de circulación nacional, los señalados presentan un perfil económico que no concuerda con su información fiscal y financiera, por lo tanto no cuentan con formas de justificar sus fuentes de ingresos.

Reforma indicó que una de las empresas que fue utilizada como fachada para las triangulaciones financieras es la Comercializadora Saime, la cual está relacionada con el medio hermano de Blanco, Ulises Bravo.

Por su parte, Tamayo Godínez es representante legal de cuatro sociedades mercantiles, una de ellas denominada Calipso Comunicaciones y Sistemas, también señalada como firma fachada.

-Anuncio-

En el expediente se reportó que Tamayo ha realizado transacciones y depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos en su cuenta 9133572945 de Banamex y en la 50048914915 de banco Inbursa. Además, registró depósitos por 505.4 millones de pesos en la cuenta 60557555418 de Santander, de agosto de 2016 a octubre de 2018.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-