-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

La gimnasta Simone Biles critica al FBI por permitir abusos sexuales

Últimas Noticias

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...
-Anuncio-

Con información de Reuters/Excélsior

La gimnasta olímpica, Simone Biles, criticó a la federación de gimnasia de Estados Unidos y al FBI en un testimonio contundente y emotivo, por permanecer al margen mientras Larry Nassar abusó de ella y de cientos de otros atletas.

-Anuncio-

“Nos han fallado y merecemos respuestas”, dijo Biles a la Comisión Judicial del Senado, donde compareció con otros tres atletas, entre ellos Aly Raisman, McKayla Maroney y Maggie Nichols.

Realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda”, dijo.

La audiencia ocurre después de que el Inspector General del Departamento de Justicia Michael Horowitz emitió en julio un duro reporte que criticó al FBI por estropear la investigación con una serie de errores que permitieron que los abusos continuaran por meses.

-Anuncio-

Horowitz también testificará el miércoles, al igual que el director del FBI, Chris Wray, quien se espera que enfrente un severo interrogatorio de miembros de ambos partidos sobre por qué los agentes que arruinaron la investigación nunca fueron procesados por su conducta impropia.

“No es solo que el FBI no cumplió con su trabajo, de manera sistemática y repetida. También es el encubrimiento -el encubrimiento que ocurrió cuando los agentes del FBI hicieron declaraciones falsas y omisiones engañosas”, dijo el senador Richard Blumenthal, agregando que el Departamento de Justicia se ha negado a procesar a los agentes.

Mi esperanza es que el Departamento de Justicia, que fue invitado hoy y se negó a comparecer (…) explique por qué esas mentiras de los agentes del FBI no condujeron a un proceso penal”.

-Anuncio-

La investigación del FBI sobre Nassar comenzó en julio de 2015, después de que el presidente y director ejecutivo de USA Gymnastics, Stephen Penny, informó las acusaciones a la oficina de campo del FBI en Indianápolis y proporcionó a los agentes los nombres de tres víctimas que deseaban ser entrevistadas.

Esa oficina, entonces dirigida por el agente especial a cargo W. Jay Abbott, no abrió formalmente una investigación.

El FBI solo entrevistó a un testigo meses después, en septiembre de 2015, y no documentó formalmente esa entrevista en un informe oficial conocido como “302” hasta febrero de 2017, mucho después de que el FBI arrestó a Nassar por cargos de posesión de imágenes sexualmente explícitas de menores en diciembre de 2016.

Cuando la entrevista fue finalmente documentada en 2017 por un agente especial supervisor anónimo, el informe estaba lleno de “información esencialmente falsa e información fundamental omitida”, determinó el reporte de Horowitz.

La oficina tampoco compartió las acusaciones con las agencias policiales estatales o locales.

Horowitz también dijo que Abbott, quien se retiró del FBI en 2018, violó la política de conflicto de intereses del FBI al discutir un posible trabajo con el Comité Olímpico de Estados Unidos mientras estaba involucrado en la investigación de Nassar.

Ni Abbott ni el agente especial supervisor no identificado que estropeó la investigación de Nassar fueron procesados por sus acciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-