-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Fuimos ejemplo de austeridad y honestidad, asegura alcalde de Hermosillo en entrega de Tercer Informe de Gobierno

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ahorro de 200 millones de pesos en talleres, viáticos, rentas y otros servicios, compra de 180 patrullas, 30 camiones recolectores de basura y no aumento de deuda a largo plazo, son algunos de los aspectos que se destacaron en el Tercer Informe de Gobierno del Municipio de Hermosillo.

Fermín González Gaxiola, alcalde de la ciudad, dijo que la administración que comenzó Célida López Cárdenas hizo cambios radicales en la forma de gobierno en Hermosillo, apegados a los valores de la Cuarta Transformación.

“Fuimos un ejemplo de austeridad y de honestidad, características ausentes desde hacía mucho tiempo en los tres niveles de gobierno”.

“Este gobierno hizo un esfuerzo titánico para defender a los hermosillenses de la corrupción, del endeudamiento irresponsable y de los contratos leoninos como el del Alumbrado Público, la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Relleno Sanitario”.

Continuó: “como la mayoría de las administraciones de Sonora y México, sufrimos el problema de la falta de recursos y eso es evidente, pero a pesar de esto en cada dependencia podemos constatar el avance de la transformación de la administración municipal”.

“Afortunadamente, Sonora como entidad entra en otra etapa completa de transformación con la llegada del gobernador Alfonso Durazo Montaño”.

En sesión solemne, junto al cuerpo completo de regidores y al lado de funcionarios municipales de diversas áreas, González Gaxiola habló sobre la situación en la que recibieron las finanzas del municipio, las concesiones terminadas de 2018 a 2021 y cómo dejan a la administración para el gobierno entrante.

Una disminución del 35 por ciento en delitos patrimoniales, como robo a casa habitación, negocios y vehículos, así como la atención en 25 mil apoyos por parte del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI).

En infraestructura, que integra pavimentación, bacheo, obras de drenaje y tratamiento del agua, se invirtieron alrededor de 700 millones de pesos sin generar adeudos a largo plazo, detalló el presidente municipal.

La creación, por primera vez, de una clínica contra las adicciones para jóvenes y un centro de atención para personas en situación de calle también se destacaron en el Tercer Informe de Gobierno.

“En Bahía de Kino construimos un pozo de agua potable, en Jacinto López y Molino de Camou arreglamos las entradas comunales y otra obra importante que me tocó inaugurar es el Gimnasio de Nacameri con una duela profesional”.

“En Miguel Alemán invertimos más de 100 millones de pesos en infraestructura de pavimento, drenaje y una plata tratadora de aguas residuales que acaba de entrar en operación: un ejemplo de eficiencia y de una deuda que se tenía con el pueblo abandonado”.

Obras en Estación Zamora, el Ejido San José, El Choyudo, La Victoria y otras zonas rurales también se mencionaron como logros históricos del municipio a favor de las comunidades que habían sido desatendidas por años.

González Gaxiola resaltó las acciones que se realizaron durante la pandemia en Hermosillo, como la formación de Brigadas de Vida, las pruebas gratuitas para detección de covid-19 y el apoyo a comunidades vulnerables.

En la entrega del Tercer Informe, estuvo presente Álvaro Bracamontes Sierra, secretario de gobierno, quien aseguró que la administración municipal saliente escribió una página estelar en la historia del municipio. También acudió Jacobo Mendoza Ruiz, en representación del Congreso del Estado y el coronel Víctor Méndez, de la Cuarta Zona Militar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...

AMLO celebra reducción en precios de combustibles durante su gobierno

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró...
-Anuncio-