-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Fuimos ejemplo de austeridad y honestidad, asegura alcalde de Hermosillo en entrega de Tercer Informe de Gobierno

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ahorro de 200 millones de pesos en talleres, viáticos, rentas y otros servicios, compra de 180 patrullas, 30 camiones recolectores de basura y no aumento de deuda a largo plazo, son algunos de los aspectos que se destacaron en el Tercer Informe de Gobierno del Municipio de Hermosillo.

Fermín González Gaxiola, alcalde de la ciudad, dijo que la administración que comenzó Célida López Cárdenas hizo cambios radicales en la forma de gobierno en Hermosillo, apegados a los valores de la Cuarta Transformación.

-Anuncio-

“Fuimos un ejemplo de austeridad y de honestidad, características ausentes desde hacía mucho tiempo en los tres niveles de gobierno”.

“Este gobierno hizo un esfuerzo titánico para defender a los hermosillenses de la corrupción, del endeudamiento irresponsable y de los contratos leoninos como el del Alumbrado Público, la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Relleno Sanitario”.

Continuó: “como la mayoría de las administraciones de Sonora y México, sufrimos el problema de la falta de recursos y eso es evidente, pero a pesar de esto en cada dependencia podemos constatar el avance de la transformación de la administración municipal”.

-Anuncio-

“Afortunadamente, Sonora como entidad entra en otra etapa completa de transformación con la llegada del gobernador Alfonso Durazo Montaño”.

En sesión solemne, junto al cuerpo completo de regidores y al lado de funcionarios municipales de diversas áreas, González Gaxiola habló sobre la situación en la que recibieron las finanzas del municipio, las concesiones terminadas de 2018 a 2021 y cómo dejan a la administración para el gobierno entrante.

Una disminución del 35 por ciento en delitos patrimoniales, como robo a casa habitación, negocios y vehículos, así como la atención en 25 mil apoyos por parte del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI).

-Anuncio-

En infraestructura, que integra pavimentación, bacheo, obras de drenaje y tratamiento del agua, se invirtieron alrededor de 700 millones de pesos sin generar adeudos a largo plazo, detalló el presidente municipal.

La creación, por primera vez, de una clínica contra las adicciones para jóvenes y un centro de atención para personas en situación de calle también se destacaron en el Tercer Informe de Gobierno.

“En Bahía de Kino construimos un pozo de agua potable, en Jacinto López y Molino de Camou arreglamos las entradas comunales y otra obra importante que me tocó inaugurar es el Gimnasio de Nacameri con una duela profesional”.

“En Miguel Alemán invertimos más de 100 millones de pesos en infraestructura de pavimento, drenaje y una plata tratadora de aguas residuales que acaba de entrar en operación: un ejemplo de eficiencia y de una deuda que se tenía con el pueblo abandonado”.

Obras en Estación Zamora, el Ejido San José, El Choyudo, La Victoria y otras zonas rurales también se mencionaron como logros históricos del municipio a favor de las comunidades que habían sido desatendidas por años.

González Gaxiola resaltó las acciones que se realizaron durante la pandemia en Hermosillo, como la formación de Brigadas de Vida, las pruebas gratuitas para detección de covid-19 y el apoyo a comunidades vulnerables.

En la entrega del Tercer Informe, estuvo presente Álvaro Bracamontes Sierra, secretario de gobierno, quien aseguró que la administración municipal saliente escribió una página estelar en la historia del municipio. También acudió Jacobo Mendoza Ruiz, en representación del Congreso del Estado y el coronel Víctor Méndez, de la Cuarta Zona Militar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-