-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado especial a los festejos de la Independencia de México

Últimas Noticias

Empresa mexicana adopta y contrata como vigilante a gato callejero

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado...

Asesinan al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca

Por Pedro Tonantzin Cuernavaca, Morelos.- El administrador de la página de información policiaca “PM Noticias”, identificado como Manuel González Reyes,...

Detienen en SLRC a dos personas que viajaban armadas; aseguran arma de fuego y 14 cartuchos

Hermosillo, Sonora.- En patrullajes de vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en San Luis Río...
-Anuncio-

AFP/El Economista

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará como invitado especial en las celebraciones por la Independencia de México el próximo jueves, en su primer viaje al exterior desde las inéditas protestas de julio pasado.

-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este martes como una señal de amistad la presencia de Díaz-Canel en los festejos, encabezados por un desfile militar.

Se invitó al presidente de Cuba Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16″, señaló el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Será el primer viaje del líder cubano al extranjero desde las protestas que sacudieron la isla en julio, con saldo de un muerto, decenas de heridos y centenares de detenidos.

-Anuncio-

Se espera que Díaz-Canel, quien ya visitó México como presidente en octubre de 2019, pronuncie un discurso en el marco de la visita, como lo han hecho mandatarios de otros países latinoamericanos que han sido invitados recientemente a una serie de celebraciones históricas, añadió el gobernante mexicano.

López Obrador recordó que México votó en contra de la expulsión de la isla de la Organización de Estados Americanos en 1962.

México festejará el miércoles y el jueves los 211 años del inicio de la lucha por la Independencia, y el 27 de septiembre el bicentenario de su consumación.

-Anuncio-

Díaz-Canel también participará el sábado en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en Ciudad de México.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, dijo en la misma conferencia de prensa que 16 países confirmaron que estarán representados por jefes de Estado y de gobierno.

Se trata de Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Uruguay.

Venezuela y Colombia estarán representadas por sus vicepresidentas.

Asistirán además los cancilleres de Antigua y Barbuda, Chile, El Salvador, Granada, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

En la cumbre se evaluará la respuesta de la región ante la pandemia de Covid-19 y se discutirá la creación de un fondo para la atención de desastres derivados del cambio climático, adelantó Ebrard.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-