-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Aprueba Cabildo de Hermosillo compra de 20 camiones recolectores de basura que eran rentados

Últimas Noticias

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...

Critican a Margarita Zavala por tomarse ‘selfies’ durante discurso de Manuel Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense Andrea Chávez exhibió a la también...

Empresa mexicana adopta y contrata como vigilante a gato callejero

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con la mayoría de votos a favor y tres abstenciones, el cuerpo de regidores aprobó la incorporación de 20 camiones recolectores de basura al Patrimonio Público de Hermosillo.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se informó que cada unidad, con tres meses de servicio, tuvo un costo de 287 mil 740 pesos, arrojando un total de 5 millones 754 mil 806 pesos por las 20 unidades.

-Anuncio-

Dentro de la cifra final se incluyó además el cobro de 1 millón 320 mil pesos por concepto de renta de las mismas unidades desde el vencimiento de contrato de arrendamiento hasta el acuerdo de adquirirlas, en el período del 1 al 15 de septiembre de 2021.

La tesorera municipal, Lizbeth Gardner Ortega, dijo que la actual administración optó por sumar estos camiones recolectores al parque vehicular para que el próximo Ayuntamiento se encuentre en una situación mejor que la que ellos tuvieron en 2018.

“Inicialmente había una propuesta de 4 millones 852 mil pesos y en el dictamen tenemos 5 millones 754 mil 806 pesos. La diferencia es por el costo que la empresa nos ha comentado que se debe pagar por los días que se han utilizado los camiones recolectores”.

-Anuncio-

“El costo de los 5 millones es por camiones que están en muy buenas condiciones y como lo pueden ver, es un costo bastante económico”.

Incluso, dijo, “el propósito de la empresa era que la siguiente administración siguiera rentando los camiones, pero nosotros, por lo que se había plantado desde un principio de dejar la flota vehicular mucho mejor que como la recibimos, hicimos uso de la cláusula del contrato que no es adquirirlos sino incorporarlos al dominio público”.

“Es como una expropiación donde nosotros negociamos con la empresa y le decimos que queremos adquirir los camiones, que ya terminó el contrato de arrendamiento, y se hace una negociación”.

-Anuncio-

Las tres abstenciones en la votación del dictamen fueron por parte de los regidores de oposición, Luis Mario Herrera (MC), Xóchitl Guadalupe Sánchez García (PRI) y Jesús Antonio Ávila Félix (PRI).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-