-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Popocatépetl arroja material incandescente; autoridades piden no acercarse

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).– La madrugada de este sábado el Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de humo y la presencia en la zona cercana al cráter de material incandescente, informó este día el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

“Monitoreo del Popocatépetl: A la 01:34 horas (tiempo local), se registró una explosión  que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza en mil 200 metros de altura”, detalló la Coordinación General de Protección Civil en Puebla.

“Se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.  EVITA acercarte al volcán”, pidieron a la población.

Por su parte, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, “El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”, indicó la dependencia.

En su reporte para el viernes 10 de septiembre, el Cenapred informó que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, identificó 130 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.  Adicionalmente se identificaron 769 minutos de tremor de baja amplitud, así como una explosión: registrada a las 05:19 horas del viernes.

“Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se ha observado al cráter con ligera emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en dirección sur-oeste”, dijeron ayer.

Reiteró su exhorto a no acercarse, sobre todo al cráter, “por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aseguran arsenal, vehículos y equipo táctico en Pitiquito

Hermosillo, Sonora.- Al realizar recorridos terrestres de seguridad en operativo coordinado la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la...

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...

Vecinos detienen a hombre que mostró sus partes íntimas a menor en parque público de colonia La Cholla, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia La Cholla retuvieron a Manuel "N" de 28 años, luego de que le mostrará...
-Anuncio-