-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Messi supera a Pelé como máximo goleador de selecciones en Sudamérica

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

En el reencuentro con su público, Lionel Messi anotó un triplete ante Bolivia (3-0) por la eliminatoria y superó el récord de Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana, con 79 goles.

“Esperé mucho tiempo esto”, dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio pasado en el Maracaná.

-Anuncio-

Fue una noche soñada para el jugador que se convirtió en ídolo indiscutido al coronarse en la Copa América y cortar una sequía de títulos para Argentina de 28 años.

La ansiada victoria en el Maracaná para ganar la Copa América, que Argentina no conseguía desde 1993, fue seguramente más valiosa que el de máximo artillero sudamericano para el seis veces Balón de Oro, acostumbrado a acumular récords a título personal.

“Los premios individuales son secundarios”, dijo Messi durante la Copa América antes de anotar su hat-trick ante Bolivia.

-Anuncio-

Messi supera a Pelé

A los 34 años, ya nadie en Argentina discute al capitán albiceleste. Quedaron atrás las dudas que generaba su liderazgo menos ostentoso que el que ejercía el legendario Diego Maradona, o su desempeño a veces errático que no siempre condecía con el estelar jugador que brillaba y acumulaba goles en el Barcelona.

Fue en el club catalán, ese en el que fichó a los 13 años y del que se despidió en agosto, que Messi se puso por primera vez a la par de la leyenda brasileña Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, para después aventajarlo.

-Anuncio-

El 19 de diciembre 2020, cuando aún vestía la azulgrana, Messi anotó ante el Valladolid y llegó a los 643 goles con la misma camiseta, algo que hasta entonces solo el mítico brasileño había escrito en la historia con el Santos, lo que le valió una felicitación del Rey: “Te admiro mucho”, le escribió por las redes sociales.

La suma se ampliaría luego hasta 709 goles en 836 partidos para sellar su título de máximo goleador de la historia del Barça, antes de que su despedida y su inesperado pase al París Saint Germain en agosto provocara una verdadera bomba en el fútbol mundial.

‘La Pulga’ volvió a batir una de las marcas de Pelé en marzo pasado, cuando elevó a 467 goles su cuenta en una misma liga, que el exastro del Santos había logrado en el fútbol brasileño.

En la noche de este jueves se dio un baño de festejos con sus compañeros y el público que acudió al Monumental 18 meses después por la pandemia del coronavirus.

Con información de Caracol Radio.

 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-