-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Messi supera a Pelé como máximo goleador de selecciones en Sudamérica

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...
-Anuncio-

En el reencuentro con su público, Lionel Messi anotó un triplete ante Bolivia (3-0) por la eliminatoria y superó el récord de Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana, con 79 goles.

“Esperé mucho tiempo esto”, dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio pasado en el Maracaná.

Fue una noche soñada para el jugador que se convirtió en ídolo indiscutido al coronarse en la Copa América y cortar una sequía de títulos para Argentina de 28 años.

La ansiada victoria en el Maracaná para ganar la Copa América, que Argentina no conseguía desde 1993, fue seguramente más valiosa que el de máximo artillero sudamericano para el seis veces Balón de Oro, acostumbrado a acumular récords a título personal.

“Los premios individuales son secundarios”, dijo Messi durante la Copa América antes de anotar su hat-trick ante Bolivia.

Messi supera a Pelé

A los 34 años, ya nadie en Argentina discute al capitán albiceleste. Quedaron atrás las dudas que generaba su liderazgo menos ostentoso que el que ejercía el legendario Diego Maradona, o su desempeño a veces errático que no siempre condecía con el estelar jugador que brillaba y acumulaba goles en el Barcelona.

Fue en el club catalán, ese en el que fichó a los 13 años y del que se despidió en agosto, que Messi se puso por primera vez a la par de la leyenda brasileña Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, para después aventajarlo.

El 19 de diciembre 2020, cuando aún vestía la azulgrana, Messi anotó ante el Valladolid y llegó a los 643 goles con la misma camiseta, algo que hasta entonces solo el mítico brasileño había escrito en la historia con el Santos, lo que le valió una felicitación del Rey: “Te admiro mucho”, le escribió por las redes sociales.

La suma se ampliaría luego hasta 709 goles en 836 partidos para sellar su título de máximo goleador de la historia del Barça, antes de que su despedida y su inesperado pase al París Saint Germain en agosto provocara una verdadera bomba en el fútbol mundial.

‘La Pulga’ volvió a batir una de las marcas de Pelé en marzo pasado, cuando elevó a 467 goles su cuenta en una misma liga, que el exastro del Santos había logrado en el fútbol brasileño.

En la noche de este jueves se dio un baño de festejos con sus compañeros y el público que acudió al Monumental 18 meses después por la pandemia del coronavirus.

Con información de Caracol Radio.

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-