-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

TEPJF propone declarar gobernadora de Campeche a Layda Sansores

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar el triunfo de la morenista Layda Sansores a la gubernatura de Campeche.

El TEPJF publicó este viernes tres proyectos de sentencia elaborados por la Magistrada Janine Otálora donde se anuncia el resultado del recuento de votos que el órgano electoral ordenó, donde se confirma el triunfo de la candidata por la coalición de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo,

-Anuncio-

Los documentos señalan que luego de la anulación de 21 casillas, la Sala Superior del TEPJF se obtuvieron como resultados finales 138 mil 922 votos para Morena y el PT, mientras que Movimiento Ciudadano (MC), con Eliseo Fernández como candidato, obtuvo 133 mil 420, es decir, Sansores habría ganado con 5 mil 502 sufragios de ventaja.

“En consecuencia, la Sala Superior tiene el referido resultado en calidad de cómputo final de la elección de la gubernatura del estado de Campeche, dando a la candidata postulada por la coalición Juntos Haremos Historia en Campeche, integrada por los partidos Morena-PT, como ganadora de la elección”, se lee en uno de los proyectos.

Las y los magistrados aún no informan cuándo discutirán los tres proyectos, que se enfocan en el resultado del recuento, la recomposición del cómputo distrital y los votos totales, pero la fecha límite es el 16 de septiembre, cuando Campeche renovará la gubernatura.

-Anuncio-

El 26 de agosto, el TEPJF concluyó el recuento de mil 190 paquetes electorales de Campeche. El ejercicio comenzó un día antes y en él participaron 96 funcionarios del organismo, incluyendo las seis magistraturas, y representantes de partidos políticos, además, apoyó la Secretaría de Marina para salvaguardar la documentación electoral.

El pasado 19 de agosto, la Sala Superior ordenó el recuento de votos de la elección. Quienes apoyaron la propuesta argumentaron que los votos anulados en la elección de julio –ocho mil 387– fueron superiores a los cinco mil 984 sufragios de diferencia que obtuvieron los candidatos al Gobierno de la entidad que quedaron en primero y segundo lugar. Mientras que las opiniones en contra apuntaron a que, en su demanda, Movimiento Ciudadano no solicitó el recuento total ya que sólo impugnó 13 distritos electorales.

Layda Sansores, de Morena, ganó los comicios el 6 de junio con el 33.2 por ciento de los votos, seguido de cerca por Eliseo Fernández, de MC, con el 31.6 por ciento, y Christian Castro, de la alianza opositora “Va por México”, con el 30.8 por ciento. El 18 de agosto, la morenista recibió su constancia como Gobernadora electa luego de que el Tribunal Electoral estatal confirmó por unanimidad el triunfo de la coalición Morena-PT.

-Anuncio-

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, defendió la decisión del TEPJF sobre el recuento porque acusó a Morena de robar urnas, comprar votos y realizar turismo electoral.

Desde el 30 de julio, Clemente Castañeda opinó que la elección del Gobierno de Campeche “estuvo llena de inconsistencias y anomalías”, por lo que anunció que su partido presentaría 20 demandas ante el Tribunal Electoral local y solicitaría anular los comicios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-