-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Jesús Francisco de 25 años y con Síndrome de Down supera el covid-19 junto a su familia en Hermosillo

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...
-Anuncio-

Amante del beisbol, deporte que practicaba antes de la llegada de la pandemia, Jesús Francisco “N”, de 25 años y con Síndrome de Down, superó junto a su familia el covid-19 en Sonora. 

Lydia Guadalupe, madre del joven, recuerda que el virus llegó de golpe a la familia, lo que llevó a Jesús al Hospital General de Zona (HGZ) número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, donde después de 15 días de atención médica fue dado de alta. 

“Nos atendieron de maravilla, como en un sanatorio particular, inmediatamente nos pusieron en un aislado y ahí empezaron a darle oxígeno y los medicamentos necesarios”, enfatizó la mujer. 

Expuso que primero tuvo miedo de ingresarlo al hospital y lo atendieron en casa, pero al notar complicaciones decidió llevarlo, ya que presentaba una neumonía grave y diciéndole que lo llevarían a un supuesto juego de beisbol, fue que pudieron hospitalizarlo. 

Preocupada por Jesús, Lydia enfatizó que en el seguro se encontró con muchos médicos que la auxiliaron con equipamiento para que el joven recibiera más oxígeno; el personal de Trabajo Social le permitió llevar ropa extra; Enfermería e incluso empleados de limpieza, hacían su labor sin hacer ruido y evitaban despertarla cuando la vencía el sueño, mientras que los nutriólogos los apoyaron con una dieta especial para su hijo y ella. 

Atención médica multidisciplinaria 

Carlos Andrés Avilés, coordinador clínico de Medicina Interna y de áreas COVID-19 del HGZ No. 14, indicó que para los casos Down trabajan de forma especial, con ingreso de familiares para apoyar al paciente y se adecúan a cada condición. 

“Con la atención a ese tipo de pacientes con condiciones previas, diferentes o capacidades diferentes, hemos tenido que adecuarnos para trabajar en equipo, no sólo el equipo médico, Enfermería, Trabajo Social, asistentes médicas, sino también el equipo de la familia, que es un factor importante para tener éxito y resolución del problema, en este caso la infección por COVID-19”, subrayó. 

Eliana Ruiz, jefa de Trabajo Social dentro del hospital, reiteró que el apoyo a Lydia Guadalupe fue clave, ya que se orientó, capacitó y brindó información vital para poder estar junto a su hijo en el área COVID-19, lo que redujo riesgos de contagio para ella y Jesús. 

“Este programa ha funcionado, tenemos varios casos de pacientes y todos han sido con éxito, la colaboración entre el personal del IMSS y la familia evita casos de estrés en el paciente”, explicó. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

COI y Arabia Saudita Firman Acuerdo para Organizar los Juegos Olímpicos de eSports

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité de Arabia Saudita firmaron un acuerdo a doce años para la organización de los Juegos Olímpicos...

Protege tus riñones y corazón de las enfermedades cardiovasculares en las manos expertas de Hospital CIMA

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el daño renal? Mario César Enríquez Rivas,...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...
-Anuncio-