-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Entrega ISC a Grupo México reconocimiento por promover y operar programas sociales en Cananea, Nacozari, Fronteras y Río Sonora

Últimas Noticias

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...
-Anuncio-

El gobierno de Sonora reconoció a Grupo México como “Empresa Culturalmente Responsable”, por su labor en la promoción y operación de programas sociales.

Este reconocimiento lo entregó el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) a las empresas que voluntariamente se suman al fomento de la historia, rescate de las tradiciones y costumbres del estado.

En las comunidades de Cananea, Nacozari, Fronteras y Río Sonora se realizaron caravanas culturales, feria del libro, obras de teatro, festivales internacionales y talleres que ofrecen a los participantes un aprendizaje, que además de convertirse en un estilo de vida que le brinda la oportunidad de ser una posible fuente de ingresos también es una formación en valores que mejoran tanto el entorno familiar como el de las comunidades a donde pertenecen. Con esto la empresa abona a que sea más del 0.6% de los hogares en México que invierten tiempo en la cultura e identidad de sus raíces (Según INEGI 2020)

El licenciado, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC, rescata que son tres programas los hacen a Grupo México merecedor de este reconocimiento: las subsedes del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Nacozari y Cananea, la creación de las Orquestas Juveniles y el Taller Ambulante de Cine Documental.

“Somos testigos afortunados de un esfuerzo extraordinario que ha hecho posible Grupo México al formar la Orquesta Juvenil La Caridad, siendo este el inicio de una familia que va a transitar siendo un ejemplo de excelencia a nivel nacional y estatal para la comunidad musical infantil”, expresó Welfo Beltrán en su participación en el concierto debut de la Orquesta Juvenil La Caridad el mes de mayo del 2019.

Actualmente este proyecto musical beneficia a más de 500 niños, niñas y jóvenes de las comunidades de Cananea y Nacozari de García, Sonora.

En los últimos tres años, Grupo México a través de su área de Desarrollo Comunitario ha destinado voluntariamente $10 millones de pesos para fomentar la cultura y las artes principalmente en los tres proyectos emblemas antes mencionados: Orquestas, taller de Cine Documental y Festival Alfonso Ortiz Tirado en las comunidades vecinas a sus operaciones del estado de Sonora.

A destacar:

  • Nacozari de García ha sido tres veces subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado; y Cananea una en enero del 2020.
  • El Taller de Cine Documental le ha dado dos premios a Sonora con el cortometraje animado “Nita, la minita” en el marco de la Muestra Internacional de Cine Educativa en Valencia, España; y con “Corazón de Hermanas” al obtener el premio Mejor Documental Estudiantil en la vigésima cuarta edición del festival de cine José Rivorosa de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • El proyecto de Orquestas y Coros Juveniles que nació en Nacozari de García en el 2018, hoy tiene 5 núcleos orquestales en México; y en Perú en vinculación con el tenor Juan Diego Flórez 6 núcleos, sumando más de dos mil beneficiados de 5 a los 22 años de edad.
  • En Nacozari, Sonora; restauró un edificio de 1903 y lo destinó como sede de más de 30 talleres culturales y educativos; registrando en el 2019 más de 100 mil visitas provenientes de todo el país.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...
-Anuncio-