-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Entrega ISC a Grupo México reconocimiento por promover y operar programas sociales en Cananea, Nacozari, Fronteras y Río Sonora

Últimas Noticias

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...
-Anuncio-

El gobierno de Sonora reconoció a Grupo México como “Empresa Culturalmente Responsable”, por su labor en la promoción y operación de programas sociales.

Este reconocimiento lo entregó el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) a las empresas que voluntariamente se suman al fomento de la historia, rescate de las tradiciones y costumbres del estado.

-Anuncio-

En las comunidades de Cananea, Nacozari, Fronteras y Río Sonora se realizaron caravanas culturales, feria del libro, obras de teatro, festivales internacionales y talleres que ofrecen a los participantes un aprendizaje, que además de convertirse en un estilo de vida que le brinda la oportunidad de ser una posible fuente de ingresos también es una formación en valores que mejoran tanto el entorno familiar como el de las comunidades a donde pertenecen. Con esto la empresa abona a que sea más del 0.6% de los hogares en México que invierten tiempo en la cultura e identidad de sus raíces (Según INEGI 2020)

El licenciado, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC, rescata que son tres programas los hacen a Grupo México merecedor de este reconocimiento: las subsedes del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Nacozari y Cananea, la creación de las Orquestas Juveniles y el Taller Ambulante de Cine Documental.

“Somos testigos afortunados de un esfuerzo extraordinario que ha hecho posible Grupo México al formar la Orquesta Juvenil La Caridad, siendo este el inicio de una familia que va a transitar siendo un ejemplo de excelencia a nivel nacional y estatal para la comunidad musical infantil”, expresó Welfo Beltrán en su participación en el concierto debut de la Orquesta Juvenil La Caridad el mes de mayo del 2019.

-Anuncio-

Actualmente este proyecto musical beneficia a más de 500 niños, niñas y jóvenes de las comunidades de Cananea y Nacozari de García, Sonora.

En los últimos tres años, Grupo México a través de su área de Desarrollo Comunitario ha destinado voluntariamente $10 millones de pesos para fomentar la cultura y las artes principalmente en los tres proyectos emblemas antes mencionados: Orquestas, taller de Cine Documental y Festival Alfonso Ortiz Tirado en las comunidades vecinas a sus operaciones del estado de Sonora.

A destacar:

  • Nacozari de García ha sido tres veces subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado; y Cananea una en enero del 2020.
  • El Taller de Cine Documental le ha dado dos premios a Sonora con el cortometraje animado “Nita, la minita” en el marco de la Muestra Internacional de Cine Educativa en Valencia, España; y con “Corazón de Hermanas” al obtener el premio Mejor Documental Estudiantil en la vigésima cuarta edición del festival de cine José Rivorosa de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • El proyecto de Orquestas y Coros Juveniles que nació en Nacozari de García en el 2018, hoy tiene 5 núcleos orquestales en México; y en Perú en vinculación con el tenor Juan Diego Flórez 6 núcleos, sumando más de dos mil beneficiados de 5 a los 22 años de edad.
  • En Nacozari, Sonora; restauró un edificio de 1903 y lo destinó como sede de más de 30 talleres culturales y educativos; registrando en el 2019 más de 100 mil visitas provenientes de todo el país.
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-