-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Derrumbe en el Cerro del Chiquihuite deja un muerto y al menos 10 personas desaparecidas

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Autoridades del Estado de México reportaron el desgajamiento del Cerro de Chiquihuite en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, el cual ha provocado un muerto y la desaparición de 10 personas, entre ellas seis adultos y cuatro menores de edad, así como viviendas colapsadas.

Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, dio a conocer el saldo, mientras que el gobernador Alfredo del Mazo pidió a autoridades de Protección Civil apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes, así como para localizar a las víctimas del deslave.

-Anuncio-

El mandatario estatal aseguró que se evacuarán a por lo menos 80 viviendas de la zona, para prevenir mayores riesgos. También informó que se habilitaron 2 albergues en la localidad para atender a los damnificados.

Al ser cuestionado por la causa del deslave, Del Mazo dijo que probablemente el sismo del pasado 7 de septiembre y las fuertes lluvias influyeron en el accidente.

El equipo de bomberos de la Ciudad de México también acudió  la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de personas.

-Anuncio-

La Policía de la Ciudad de México anunció el envío de los binomios Target y Tecla, de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial, especializados en búsqueda de personas en estructuras colapsadas e intervención, para apoyar en el deslave del cerro del Chiquihuite.

La Guardia Nacional también activó un plan de emergencia, por lo que en colaboración con autoridades locales, ya se encuentra en el lugar ayudando a los cuerpos de rescate en la remoción de escombros.

Al Cerro del Chiquihuite arribaron unidades de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes acordonaron la zona.

-Anuncio-

En tanto, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió a un equipo de especialistas para colaborar en la emergencia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-