-Anuncio-
sábado, mayo 4, 2024

Pandeo de vigas por falta de pernos causó colapso en L12 del Metro

Últimas Noticias

Prohíben práctica de yoga para cachorros en Italia

Italia.- Por posible maltrato y explotación animal, el Ministerio de Salud de Italia, prohibió practicar yoga con sus cachorros,...

Asesinan a funcionario del INE en Edomex

Estado de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó el asesinato de uno de sus elementos a través de...

Ordena INE eliminar ‘mañanera de AMLO por propaganda electoral en periodo prohibido’

La Comisión de Quejas y denuncias del INE determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) violó la...
-Anuncio-

Los resultados del análisis final de DNV indicaron que las trabes del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro que se colapsó se pandearon, lo que causó que parte del tramo elevado se distorsionara y aparecieran grietas, perdiera resistencia y se desplomara el pasado 3 de mayo, lo que causó la muerte a 26 personas.

De acuerdo con el dictamen, los pernos tenían soldaduras mal aplicadas y fallaron, además de que se detectaron pernos faltantes. Algunos materiales no cumplieron con las normas mínimas.

Entre otras anomalías, detectaron diferencias en vigas metálicas y grietas en soldaduras. Además, localizaron cinco zonas de fracturas en la estructura colapsada.

Los peritos revisaron piezas de concreto, acero, rieles y trenes, además tomaron muestras para análisis químicos, de tensión, entre otros. El incidente ocurrió entre las columnas 12 y 13.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, dio lectura al resumen ejecutivo e indicó que el viaducto elevado ya presentaba deficiencias antes de los sismos de septiembre de 2017, las cuales no eran perceptibles a simple vista.

El director de DNV México aseguró que cumplieron con la entrega del dictamen que cuenta con resultados de pruebas de materiales y simulaciones computacionales para determinar la causa del colapso.

Durante la Entrega del Dictamen Técnico Final de la empresa de origen noruego DNV, Myriam Úrzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que el documento consta de 180 páginas y será publicado en la página de internet de la dependencia.

Esteva indicó que los trabajos de refuerzo de la Línea 12 del Metro ya iniciaron y que en los próximos días se firmarán los convenios con las empresas ICA, Alstom, Carso y CAF que desarrollaron la Línea Dorada.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Las escuelas serán usadas como espacios recreativos para la ciudadanía: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata a la presidencia de Hermosillo por Morena, acompañada de los candidatos a...

Más patrullas eléctricas y 500 cámaras de video vigilancia en el municipio: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a crecer en número de patrullas eléctricas sustituyendo las que aún son de gasolina para bajar...

412 candidatos han solicitado protección y seguridad para sus campañas: INE

A menos de un mes de las elecciones, 412 candidatas y candidatos a un cargo público han solicitado protección...

Reciben periodistas palestinos en Gaza Premio Mundial a la Libertad de Prensa 2024: Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) concedió este jueves el Premio Mundial a la...

Heriberto Aguilar se compromete a impulsar la educación y dar becas a todos los estudiantes

Hermosillo, Sonora.- "Vamos a seguir avanzando en la educación de las y los jóvenes porque es parte fundamental de...
-Anuncio-