-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Lanzan piedras contra Justin Trudeau durante viaje de campaña

Últimas Noticias

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...
-Anuncio-

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue atacado con piedras lanzadas por manifestantes durante un acto de su campaña electoral.

Trudeau regresaba a su autobús después de visitar una cervecería en London, Ontario, cuando fue alcanzado por pequeñas piedras. No resultó herido.

El líder canadiense convocó elecciones anticipadas a mediados de agosto, con la esperanza de obtener un gobierno mayoritario para su Partido Liberal, de centro izquierda.

Pero su campaña se ha visto interrumpida por manifestaciones contra los mandatos de la vacuna de covid-19 y otras restricciones por la pandemia.

Hace poco más de una semana, el primer ministro se vio obligado a cancelar un mitin electoral después de que una multitud de manifestantes enojados irrumpiera en el evento.

En declaraciones a los periodistas en su avión de campaña después del incidente en London, Trudeau dijo que las pequeñas piedras lo habían alcanzado en el hombro y comparó el hecho con el de cuando una mujer le arrojó semillas de calabaza en 2016.

Según un reportero de CTV National News de Canadá, dos personas que viajaban en un autobús de medios también fueron golpeadas por la grava, aunque no resultaron heridas.

Erin O’Toole, líder del opositor Partido Conservador, describió el incidente como “repugnante”.

“La violencia política nunca está justificada y nuestros medios de comunicación deben estar libres de intimidación, acoso y violencia”, tuiteó.

Los planes de Trudeau sobre los mandatos de vacunas se han convertido en un tema clave antes de las elecciones del 20 de septiembre.

El mes pasado, el gobierno anunció que todos los funcionarios públicos, incluidos los trabajadores de sectores regulados por el gobierno federal, como el de ferrocarriles, deben vacunarse a fines de octubre o corren el riesgo de perder sus trabajos.

Los pasajeros de aviones comerciales, cruceros y trenes interprovinciales también deben estar vacunados para viajar.

Canadá tiene una de las tasas de vacunación contra covid más altas del mundo.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...
-Anuncio-