-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Lanzan piedras contra Justin Trudeau durante viaje de campaña

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue atacado con piedras lanzadas por manifestantes durante un acto de su campaña electoral.

Trudeau regresaba a su autobús después de visitar una cervecería en London, Ontario, cuando fue alcanzado por pequeñas piedras. No resultó herido.

-Anuncio-

El líder canadiense convocó elecciones anticipadas a mediados de agosto, con la esperanza de obtener un gobierno mayoritario para su Partido Liberal, de centro izquierda.

Pero su campaña se ha visto interrumpida por manifestaciones contra los mandatos de la vacuna de covid-19 y otras restricciones por la pandemia.

Hace poco más de una semana, el primer ministro se vio obligado a cancelar un mitin electoral después de que una multitud de manifestantes enojados irrumpiera en el evento.

-Anuncio-

En declaraciones a los periodistas en su avión de campaña después del incidente en London, Trudeau dijo que las pequeñas piedras lo habían alcanzado en el hombro y comparó el hecho con el de cuando una mujer le arrojó semillas de calabaza en 2016.

Según un reportero de CTV National News de Canadá, dos personas que viajaban en un autobús de medios también fueron golpeadas por la grava, aunque no resultaron heridas.

Erin O’Toole, líder del opositor Partido Conservador, describió el incidente como “repugnante”.

-Anuncio-

“La violencia política nunca está justificada y nuestros medios de comunicación deben estar libres de intimidación, acoso y violencia”, tuiteó.

Los planes de Trudeau sobre los mandatos de vacunas se han convertido en un tema clave antes de las elecciones del 20 de septiembre.

El mes pasado, el gobierno anunció que todos los funcionarios públicos, incluidos los trabajadores de sectores regulados por el gobierno federal, como el de ferrocarriles, deben vacunarse a fines de octubre o corren el riesgo de perder sus trabajos.

Los pasajeros de aviones comerciales, cruceros y trenes interprovinciales también deben estar vacunados para viajar.

Canadá tiene una de las tasas de vacunación contra covid más altas del mundo.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-