-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Profeco exhibe a varias marcas por publicidad engañosa

Últimas Noticias

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– Al menos cuatro empresas con presencia nacional incurrieron en publicidad engañosa en las últimas semanas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador la dependencia informó que las marcas British Petroleum (BP), Vips, VivaAerobus y Sony habrían incurrido en engaños a los consumidores a través de publicidad en la venta de diferentes productos y servicios.

Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo expuso que a la empresa BP se le inició un procedimiento por publicidad engañosa ya que aseguran dar 42 kilómetros más de rendimiento por un tanque de gasolina que se llene en alguna de sus estaciones, lo cual es falso.

“Ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, que ya con nuestros laboratorios en coordinación con laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”, argumentó.

En el caso de Vips, cadena de restaurantes de Grupo Alsea, se le señaló por la promoción de uno de sus platillos de temporada: el Chile en nogada, pues en el anuncio mostrado por la Procuraduría se ve el producto con el precio de 35 pesos, sin embargo, en letras muy pequeñas detalla que el precio corresponde al costo de una cerveza una vez que se compra el platillo.

“Luego está Vips, que parece que nos da un chile en nogada a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela si le compras el chile, y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile. Esa es publicidad engañosa”, recalcó Sheffield Padilla.

Sobre la aerolínea Viva Aerobús dio a conocer que en sus páginas de Internet aparece una promoción de vuelo a cualquier lugar por 39 pesos, pero en letras pequeñas aclara que a los casi 40 pesos se le debe agregar el costo de la Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA).

“¡Por 39 pesos ni en el Suburbano! Sin embargo, en letras chiquitas que no se puede ver dice ‘más TUA’. Esa es la publicidad engañosa”, agregó.

Finalmente, la Profeco expuso que Sony ofertó un equipo de sonido a muy bajo precio, pero que en letras muy pequeñas advirtió que sólo sería para las primeras 10 personas, sin embargo, mantuvo la publicidad expuesta a pesar de que hace más de una semana había juntado

“También hacemos un llamado a quienes hayan sido engañados por Sony, porque hizo un anuncio en el cual un nuevo equipo de sonido lo promovía a un precio muy muy bajo, pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que compraran. Sin embargo, hacia semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad”, sostuvo el Procurador.

Por ello, hizo un llamado para aquellas personas que se hayan visto engañadas por dicha promoción para ejercer una acción colectiva en contra de la empresa de electrónicos.

“Les pedimos que llamen al 55 55 68 87 22, el teléfono del consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando ese precio, pero continúa manteniendo esa publicidad. Casos de empresas muy grades que en vez de ayudar a los consumidores durante estas crisis por pandemia se quieren recuperar rápido por medio del abuso”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...

Neumáticos: la problemática invisible de nuestras ciudades

En medio del bullicio y el ritmo frenético de nuestras ciudades, un problema persistente y muchas veces ignorado se...
-Anuncio-