-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Mantener la calma, dar nombre completo y nacionalidad, entre recomendaciones del C5i Sonora a migrantes que llaman al 911

Últimas Noticias

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Mantener la calma, proporcionar nombre completo, nacionalidad, número de teléfono celular y la ciudad por la cual ingresaron a Estados Unidos, son algunos de los principales datos que deben tener a la mano aquellos migrantes que ingresan al vecino país y al extraviarse solicitan ayuda para su rescate en la línea de emergencias 9-1-1, recomendó la titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, Guadalupe Lares Núñez.

La funcionaria manifestó que tener información permite optimizar los tiempos de atención en el 9-1-1 a personas que cruzan la línea entre México y Estados Unidos en busca del sueño americano que, al ser abandonados por los delincuentes, se sienten en peligro y deciden comunicarse al número de emergencias.

Señaló que al ponerse en contacto con la o el operador de la línea 9-1-1 es de vital importancia proporcionar  la mayor cantidad de datos para facilitar su ubicación y posterior rescate.

Explicó que es de gran ayuda conozcan la ciudad por la cual ingresaron, debido a que esto facilita su localización. De igual manera, agregó que la persona debe permanecer atento a las preguntas del operador.

Deben realizar una observación del lugar donde se encuentran, identificando si hay algo que sirva de referencia para proporcionar al momento de llamar al 9-1-1. Asimismo, dijo, es necesario conocer el número de su celular para establecer comunicación.

Lares Núñez reiteró el llamado a las personas especialmente aquellas que llevan consigo a menores de edad, a no esperarse a tener poca batería en sus teléfonos móviles para solicitar la ayuda.

Otros de los datos que deberán tener es información relacionada con número de personas, si hay más personas, y la vestimenta.

“Lo importante es preservar la vida y realizar el rescate de las personas extraviadas”, precisó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...
-Anuncio-