-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

68 maestros de Cobach Sonora reciben plazas vacantes para el actual semestre

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; septiembre 4 de 2021. Un total de 68 maestros recibieron asignación de plazas vacantes para el actual semestre Non 2021 del Colegio de Bachilleres (Cobach), en evento público con base a la normatividad que dicta la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm, informó, Víctor Mario Gamiño Casillas.

El director general dijo que con base en los criterios para el proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior en el presente ciclo escolar, emitidos por Usicamm, se realizó este evento público en el que se ofrecieron cargas académicas vacantes a docentes.

-Anuncio-

Explicó que como parte del proceso de asignación de horas y carga horaria, se ofrecieron un total de 1,457 horas-semana-mes de las asignaturas del plan de estudios, distribuidas en 27 planteles, a 144 aspirantes de admisión.

Al final del evento, se asignaron 68 paquetes que suman 1,011 horas de clase a 54 docentes, se informó que resultaron 67 paquetes sin asignar que representan 446 horas, asimismo 90 docentes quedaron a la espera de nuevos ofrecimientos que por plataforma virtual, podrán revisar durante todo el ciclo escolar.

Por su parte, 49 docentes declinaron oferta, 33 no recibieron ofrecimiento alguno y seis no se presentaron.

-Anuncio-

Quedaron 82 docentes a la espera de nuevos ofrecimientos que por plataforma virtual SIACA podrán ser asignados durante todo el ciclo escolar.

Finalmente, se informó que las horas que no fueron cubiertas por docentes de la lista ordenada, se asignarán a docentes internos y o externos, con base en la normatividad vigente, con el fin de que el próximo lunes 6 de septiembre, todos los grupos cuenten con la totalidad de sus profesores.

Gamiño Casillas detalló que el evento se realizó de manera virtual a través de la plataforma Meet con una duración de seis horas, ya que se llamó hasta tres veces a los docentes, quienes debían presentarse virtualmente a la mesa correspondiente de la asignatura en que se evaluaron, recibiendo la oferta determinada para ser aceptada o declinada.

-Anuncio-

“Este proceso de selección normado y transparente, nos permitirá contar con el total de docentes necesarios al iniciar clases, mismos que cubrirán todos los cursos académicos en los 30 planteles del Colegio en el estado” expresó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-